Al borde de la locura EEUU y Europa

El espionaje distorsiona la realidad más cuando se lo mezcla con los conceptos que Estados Unidos tiene sobre libertad y democracia. Esta confusión motiva los golpes y las guerras civiles mientras mencionan de forma sutil estos conceptos buscando despistar los enormes desaciertos políticos fortaleciendo a sus satélites, dividiendo al mundo.

Cuando Washington busca aniquilar el islamismo en Irak, Siria, Libia, Afganistán, Irán, Egipto, y las revoluciones en Sudamérica, los dilemas que se producen entre las masacres de las guerras civiles y los golpes de estado tipo Egipto, Paraguay, Honduras, con esto, lo único que logra la casa blanca es fomentar el odio polarizando las sociedades con más apoyo económico para la oposición y militar para las FFAA; 1.300 millones de dólares recibieron los militares egipcios, todo la ayuda del 2013 fue entregada en su totalidad para incentivar el golpe.

A EEUU le molesta que la tecnología informativa influya y motive la ideología igualitaria que están transformando las sociedades musulmanas y latinas con el conocimiento y el avance de los derechos civiles, estos logros son considerados una amenaza para las burguesías, monarquías, quienes por siglos manipularon el capitalismo.

Manipulación torpe ha conducido a que Europa se encuentre la borde del abismo, es difícil proyectar cuanto más soportaran los pueblos griegos, españoles, italianos, chipriotas, portugueses, irlandeses, franceses y los mismos alemanes con una tasa promedio de desempleo del 22%, para los jóvenes menores de 25 años el desempleo ronda el 24% en una economía que no sale del -1% excepto Alemania que esta por el 3.5% del PIB. Lo que sí se sabe es que tendrán que esperar otros 2 años para empezar a salir de la recesión y, siempre y cuando China cambie su postura.

La Unión Europea que en conjunto es la primera potencia económica está en una aguda crisis económica y política, pero, como existía China invirtiendo y comprando todo lo que se le ofrecía en materias primas la economía global avanzaba, sin embargo, los nuevos líderes chinos buscan desde marzo que su economía crezca desde adentro para eso reducen las inversiones, importaciones, así, el mundo está entrando a una nueva etapa de crisis.

Si a este oasis le sumamos la postura estadounidense de adueñarse de la tierra nos damos cuenta que no solo es el escudo anti misiles creado como un paraguas atómico, es la malla electrónica de espionaje que cubre al mundo, información dada a conocer por un funcionario de poca monta de la NSA. Edward Snowden filtro a Glenn Greenwald miles de documentos de los casos y proyectos de espionaje que la agencia de seguridad nacional y la CIA realizan en todo el mundo.

Greenwald, propietario de un blog en el periódico The Guardian y radicado en Rio de Janeiro, descubrieron que EEUU no solo espía a países europeos, a la ONU sino también a países de Asia y América Latina, esta información indica que la privacidad de personas e instituciones es cosa pasada, ahora, en este mundo de conexiones digitales se trafica con todo tipo de información.

El espionaje de la NSA es global y no tiene un abordaje multilateral, en nuestra región el caso brasileño es de Ripley, la presidenta Dilma Rousseff sufrio un violento embate de furiosas protestas por cerca de un mes reclamando mejoras en los servicios públicos, luego salió a la luz pública que los presidentes del Congreso, Senado, el gobernador de Rio, uno que otro ministro y el presidente de la Corte, utilizan aviones oficiales para llegar a fiestas, situación que enfureció aún más al pueblo, por último, la capital Brasilia fue la base de una estación de espionaje vía satélite de la NSA, revelo el periódico O Globo con base en documentos filtrados por Edward Snowden.

La base espía de la NSA en Brasil, fue una de las 16 que EEUU mantuvo operando en toda la tierra antes y después del 2002. Los documentos de ese año revelan manejos de informaciones a través de satélites de varios países, uno de ellos conocido como Primar Forsant Conection Operations, conto con la ayuda de la CIA.

Satélites comerciales, sistemas de información extranjeros son utilizados por los gobiernos, organizaciones militares, bancos, corporaciones, industrias, al servicio de la NSA mediante acuerdos diplomáticos que hacen más fácil pinchar con la colaboración o no de Google, Yahoo, Apple, Microsoft, Skipe; pesos pesados de la comunicación y otros servidores telefónicos involucran no menos de 5000 billones de correos y llamadas interceptadas por la NSA.

En EEUU se espiaron 2.349 billones de correos; en Arabia Saudita 7.4 billones, Irak 6.7; Irán 11.5; Pakistán 11.7; Afganistán 12.5 billones de correos, en países de Europa y América Latina la cantidad conocida es por millones los mensajes escrutados dando preferencia al petróleo venezolano, la energía en México, las conversaciones para la paz y la guerrilla en Colombia, la política ecuatoriana, son 13 los países sometidos a vigilancia electrónica en Latinoamérica.

Es una locura la política exterior de EEUU. Es toda una tentación a producir golpes y guerras civiles porque para Washington ni los islamistas ni los bolivarianos pueden entender las democracias, y no solo somos nosotros, los europeos son espiados en momentos que negocian con los EEUU un nuevo TLC.

Son 40 los países que reclaman a EEUU por el espionaje a las comunicaciones privadas, sitúan a Obama como un líder saturado de contradicciones que tienen perplejos a todos, este tipo habla como si fuera el presidente de las libertades civiles en toda la tierra pero actúa como si fuera el dueño de la CIA, NSA, FBI, DEA, compitiendo con las operadoras de comunicaciones, para eso nombro a John Kerry, Chuck Hagel, como secretarios de Estado y Defensa.

La colonización mundial tiene que darse en esta administración, parece ser el sueño de la consejera de seguridad nacional Susan Rice conocida por defender la estupidez imperialista de que EEUU tiene la obligación moral de intervenir en cualquier país para restablecer las libertades y las democracias, esta postura parece ser también la tesis de la recién nombrada embajadora de EEUU ante la ONU Samantha Power.

Con esta cantidad de desquiciados y locas hablándole al oído de Obama, se puede entender como este inepto aprendiz de líder mundial no logra en 5 años articular una política interna coherente que sea capaz de sacar a su país de la crisis peor trazar una política exterior de respeto, integración en las regiones.

Todos o la mayoría de proyectos sobre economía, migración, salud, empleo, que envía al Congreso le rechazan, lo hacen ver a Obama como un ridículo huésped de la casa negra absolutamente incapaz para resolver los problemas de su país peor del mundo aun cuando utilice el espionaje masivo, una verdadera locura.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2623 veces.



Raúl Crespo


Visite el perfil de Raul Crespo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: