El fin del EEUU que hoy conocemos

Es verdaderamente escalofriante ser testigo, aún desde lejos, de lo que está ocurriendo en EEUU. El numero de masacres de inocentes en cines, escuelas, universidades, centros comerciales, hoteles, y aún hospitales, está incrementando cada día más dentro de esta sociedad enfermad de violencia. Yo digo que esa sociedad ha llegado a su fin, es decir, no hay remedio practico u oportuno para disminuir estos tipos de actos de desesperación. Las causas son numerosas, pero la causa primordial es el mismo sistema capitalista salvaje que azota la gran mayoría de los estadounidenses.

Se estima que en EEUU, en manos de civiles, hay alrededor de 270 millones de armas de fuego, y que el conjunto de armas de fuego en manos de las fuerzas militares y policiales son casi 4 millones. El numero de suicidios por arma de fuego cada año es alrededor de 16,000 - 17,000. El nivel de pobreza oficial es alrededor del 15%, es decir, más de 48 millones de personas, lo que equivale a la población entera de nuestra hermana Colombia. Las fuerzas policiales en EEUU emplean alrededor de 1 millón de personas, y las fuerzas armadas, incluyendo la reserva, son alrededor de 2.3 millones.

Ahora, ya que el numero de armas de fuego en manos de civiles es de 270 millones, y que la población de EEUU es alrededor de 315 millones, se podría deducir que aún los más pobres tienen armas de fuego, es decir, los 48 millones de pobres, están armados. Esto significa que si el descontento nacional en EEUU llagara a tal nivel de incendiar una guerra civil entre los pobres y las fuerzas policiales y militares del país, el gobierno se encontraría en una situación de gran desventaja – 48 millones de pobres armados que no tienen nada que perder, contra alrededor de 3.3 millones de policías y militares con 4 millones de armas. Y esto es sin hablar de la gente de la clase media que está endeudada hasta el cuello, y más allá, y que están cansados de que los banqueros les sigan robando.

El gobierno se encontraría en una situación que no podría controlar a menos de utilizar bombas y armas químicas y biológicas. Aún si el gobierno de EEUU les pidiera ayuda a sus aliados, no alcanzaría el numero de combatientes pro gobierno, lo que significa el fin del EEUU que hoy conocemos.

oscarheck111@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3817 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: