Será una guerra civil mundial permanente

En Iraq y Afganistán continúan los ataques en contra embajadas y consulados de EEUU, sus empleados y sus colaboradores. Estos ataques por coche bombas, bombas suicidas, piedra y balas continuaran siempre que los gringos y sus aliados, sean de la OTAN o sean miembros de las oligarquías locales, se mantengan en el poder.

Lo mismo esta pasando en Libia. Ayer, el embajador de EEUU en Libia, y 3 empleados, fueron asesinados en ataques contra la embajada gringa. En reacción a este evento, Obama declaró el incremento del nivel de seguridad en todas las embajadas estadounidenses al nivel mundial.

¿Será que estos sucesos son una señal de que habrá en algún momento cercano una guerra mundial?

Si uno estudia los eventos a partir de la guerra de Vietnam, uno se dará cuenta que Estados Unidos, aún siendo ellos quienes han creado tantas guerras, solo ha ganado algunas pocas, y esas victorias fueron solamente contra pequeños países indefensos como Nicaragua, Panamá, Honduras, El Salvador, Grenada, etc.

La guerra de Vietnam, la cual duró 20 años, entre 1955 y 1975, fue ganada de manera contundente por los socialistas. EEUU y sus aliados de la OTAN no pudieron con el Pueblo de Vietnam. Hasta hoy, tampoco han podido con los Pueblos de Afganistán e Iraq, y tampoco podrán con los Pueblos de Siria, Libia e Irán.

Es decir, Estados Unidos y los países miembros de la OTAN (Canadá, Europa, etc.), aún teniendo las armas de guerra las mas sofisticadas del mundo, no podrán aplastar a los Pueblos del mundo. El Pueblo representa alrededor del 80% de la población del mundo, mientras que los que manejan las economías, los bancos, los gobiernos capitalistas, sus seguidores, sus aliados, sus fuerzas policiales y militares de represión, etc., representan una minoría, alrededor del 20% de la población al nivel mundial.

No sé si ven por donde voy.

Anteriormente, El Pueblo no tenia acceso a la información, al internet, al conocimiento, pero hoy en día, sí lo tiene – hoy conocemos la realidad, los engaños, las mentiras por parte de los Estados Unidos y Europa, por parte del capitalismo – sabemos que la supuesta “democracia” capitalista es una farsa, y sabemos claramente que las intenciones del capitalismo y sus estados promotores, y las oligarquías locales y sus seguidores (como Capriles Radonski y sus seguidores), son malvadas, inhumanas y explotadoras. Este despierto de los Pueblos está ocurriendo al nivel mundial, no solamente en Siria, Afganistán, Iraq y Libia. Está ocurriendo, y a veces de manera calladita, en Zimbabwe, Sudan, India, Sri Lanka, Filipinas, China, Bolivia, Ecuador, Argentina, y por supuesto, aquí en Venezuela.

Los Pueblos han despertado y no van a dejarse conquistar por las fuerzas del mal.

Hace unos 4 años estaba hablando con Franz Lee, y decíamos “Está en el aire. Se siente.” Nos estábamos refiriendo al movimiento, a la vibraciones de los Pueblos del mundo, esa consciencia invisible, pero siempre creciente y más evidente que en cualquier momento de la historia del mundo. Hoy, podemos comunicarnos entre nosotros en cualquier parte del mundo, podemos hablar y compartir ideas y conocimiento, tácticas de defensa popular, estrategias de guerra asimétrica, etc. Es decir, antes era, por ejemplo, las FARC contra el gobierno capitalista explotador de Colombia por un lado, y por otros lados Hizbolah contra del gobierno malvado de Israel, los Tigres Tamil en contra del gobierno criminal de Sri Lanka, y los Mohawk Warriors contra el gobierno genocidio de Canadá.

Hoy se están uniendo las consciencias de todos los movimientos de independencia y liberación de los Pueblos del mundo. Mientras que se globaliza el capitalismo y el comercio (WTO), la propiedad intelectual (WIPO), la medicina (WHO), la esclavitud a través de la internacionalización de la relación empleado/empleador explotadora (ILO), etc., también se está internacionalizando el Revolución de los Pueblos – y Venezuela está en la vanguardia de este movimiento global. Es decir, hoy, las FARC, Hezbolah, los Mohawk Warriors, Los Tigres de Tamil, y los miles de otros movimientos de los Pueblos al nivel mundial, armados con conocimiento y armas para la defensa asimétrica, somos un solo movimiento mundial.

Llegará el momento cuando el 80% de la población del mundo lucharemos junto y simultáneamente contra el 20% de la población.

La próxima verdadera guerra mundial no será una guerra como las otras, donde un país peleaba contra otro país, no, será una guerra civil mundial – los Pueblos explotados del mundo contra los explotadores capitalistas del mundo. Será, así como la guerra de Vietnam, una guerra al nivel mundial que los explotadores nunca podrán ganar.

Será una guerra civil mundial permanente.

oscarheck111@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2606 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: