La Guerra de V Generación se está aplicando en Venezuela (III)

Restan 31 días para la nueva Batalla de Carabobo. Y he insistido en mis últimos artículos que el observar la contienda que esta llegando a la recta final, desde un punto de vista meramente electoral sería un error. Y más con todos los experimentos que nos han estado aplicando en estos últimos días en un escenario de Guerra o Teatro de Operaciones, como lo diría Walter Martínez, real y el virtual.  

Hemos estado escribiendo acerca de las Guerras de V Generación. En primer lugar quiero agradecer infinitamente todos los comentarios, sugerencias y opiniones tanto que la entrega número 1 como la entrega número 2 han generado, incluso en esta tercera, vamos a tratar de hacer algunas aclaratorias y dudas que se hayan podido generar con las explicaciones de lo que son las generaciones de las guerras, y esto lo hacemos para poder entender la coyuntura actual que hemos estado viviendo en nuestra amada Venezuela y en el mundo actual.

Tal y como me lo señalo el camarada Simón Colmenarez Silva, hombre a quien respeto y admiro mucho, por sus conferencias y buenos libros en cuanto a estos apasionantes temas, el combate asimétrico forma parte de la Guerra de IV Generación, más no es la guerra en sí.  Para ello recomiendo revisar el texto "Changing Face of War: Into de Fourth Generation", de Willian Lind, creador de esta teoría en 1989, donde ésta fué una teoría a nivel táctico que oscila entre el aspecto armamentista al psicológico, abarcando aspectos políticos, económicos, sociales y culturales de una nación con el objetivo de alcanzar el sistema mental y organizativo del adversario. Por ello, la Guerra de IV Generación es totalmente asimétrica.

Por su parte, la Guerra de V Generación, de la cual hay poco público y poco material, es complementaria de la Guerra de IV Generación, pero si en el caso de la anterior es el campo psicológico, en la Guerra de V Generación es el campo neurológico. Esto se empieza a implementar entre los años 2009 y 2010, por tanto es relativamente nuevo esto. Por tanto, en las guerras de quinta generación, no hay un condicionamiento tal y como ocurre en las Guerras de IV Generación, sino una manipulación directa del ser humano a través de su parte neurológica. Por ello es que en estos momentos he estado realizando investigaciones respecto a lo que son las ondas binaurales y de componentes de cristales de magnetita del cerebro y todo lo que tiene que ver con la neurología. Además del tema del desgaste político.

Y prometo que de los resultados que vayan arrojando estas investigaciones, las seguiré escribiendo para aporrea.org, ensartaos.com.ve, colarebo.wordpress.com y otras webs interesadas en estos trabajos.Gracias Simón por tu aporte, que es bien importante para estas investigaciones que he estado realizando.

Venezuela esta siendo utilizada como conejillo de indias en estos nuevos escenarios de guerra, para suerte nuestra, este pueblo ha salido bien caribe y bien bicho y no ha sucumbido a esta estrategia de dominación y subyugación de los pueblos, pero no por ello podemos subestimar a nuestros adversarios, porque no descansan a los fines de tratar de derrocar a nuestra Revolución y robarnos nuestros sueños y esperanzas. Por eso estemos ojo pelao, no solo para derrotar a la contrarrevolución en el campo de lo electoral, sino en cualquier otro escenario donde planteen la batalla.

¡Independencia y Patria Socialista!
¡Viviremos y Venceremos!


El autor es Abogado, Activista por los Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiter@s Socialistas (RENTSOC).
http://juanmartorano.blogspot.com
http://juanmartorano.wordpress.com/
jmartoranoster@gmail.com / j_martorano@hotmail.com / juan_ martoranocastillo@yahoo.com.ar
Twitter: @juanmartorano


Esta nota ha sido leída aproximadamente 12002 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas