Todos los imperios son diábolicos no cabe duda

EEUU Y SUS SECUACES, ARMAN Y FINANCIAN MERCENARIOS PARA DESESTABILIZAR A TODO PAIS QUE SEA LIBRE COMO QUIEREN HACER CON SIRIA DE MANERA CRIMINAL TAL Y COMO DESTRUYERON Y DESMEMBRARON A LIBIA, DE MANERA DIABOLICA AHORA QUIEREN UTILIZAR A LOS CIVILES MUERTOS QUE EVIDENTEMENTE SIEMPRE SON LOS MAS AFECTADOS PARA PROMOVER EL RENCOR DE LA GENTE, NO CABE DUDA, LOS QUE DOMINAN EL MUNDO SON DIABOLICOS.

Se conoce como mercenario (del latín merces, - eris, «pago»), a aquel soldado que lucha o participa en un conflicto bélico por su beneficio económico y personal, normalmente con poca o nula consideración en la ideología, nacionalidad o preferencias políticas con el bando para el que lucha. Generalmente se les menciona como asesinos a sueldo, criminales apátridas, sicarios, etc. El soldado, que representa a su nación, está dispuesto a luchar por una causa que es de su comunidad o país. Sin embargo, el mercenario lo hace solamente con ánimo de lucro. De ahí que a los mercenarios se les conozca también como soldados de fortuna.

No es propaganda pro siria, ni viene de medios alternativos, se trata nada más y nada menos que de una noticia que ha publicado el diario de derechas más influyente del mundo entero. El Washington Post informa que los mercenarios sirios han recibido, durante las últimas semanas, ingentes cantidades de armamento norteamericano de última generación pagados por países extranjeros como Qatar y Arabia Saudí para echar abajo los esfuerzos de paz de Naciones Unidas, en realidad una mascarada destinada a justificar el progreso en la intervención militar extranjera contra Siria. El papel de EEUU ha sido el de coordinación de todo el proceso. El periódico cita fuentes de la oposición siria y funcionarios gubernamentales norteamericanos como origen de la información. El material se está almacenando en Damasco, en Idlib, cerca de la frontera turca y en Zabadani en la frontera libanesa. Al parecer, tras meses de reveses militares, el nuevo armamento ha permitido a los mercenarios asestar algunos golpes a las fuerzas sirias. Por otro lado, EEUU pretende abrir un nuevo frente en la zona kurda, hasta ahora al margen de la guerra, para obligar a repartir las tropas leales al gobierno sirio por más porciones del territorio y debilitar la resistencia oficial ante los envites de los rebeldes y las tropas extranjeras. La otra carta que andan jugando es la intervención turca desatando algún conflicto fronterizo para invocar la participación de la OTAN.

Las formas de conducción de las guerras están cambiando. Al lado de los ejércitos estatales surgen cada vez más compañías militares privadas (CMP) compañías de seguridad privadas (CSP), paramilitares, Señores de la Guerra, ejércitos privados y mercenarios como nuevos actores de guerra. Actualmente, las guerras se llevan a cabo con menor frecuencia entre Estados nacionales, y con mayor frecuencia en el interior de éstos entre tropas regulares e irregulares y, en todos los casos, contra la población civil. Según informaciones del mismo Ejército de EEUU en Iraq hay 180.000 empleados de CMP, son más que todos los soldados de EEUU y los demás aliados en su conjunto, con las cuales el Pentágono y otras instituciones gubernamentales de EEUU firmaron contratos. Entre 1994 y el 2004 solamente el gobierno de Estados Unidos firmó más de tres mil contratos con CMP para servicios a sus tropas en misiones en el exterior. En 2003 el Pentágono estimó que de los 87.000 millones de dólares para la “gran campaña de Iraq“ (incluyendo Afganistán y Asia central), 30.000 millones de dólares serían destinados a pagar a CMP. Los sueldos de los empleados de estas compañías varían mucho y se rigen por el tipo de tarea, formación y país de procedencia. En el último eslabón se encuentran los iraquíes. La CMP Erinys por ejemplo, tiene entre 14.000 y 15.000 iraquíes como personal de vigilancia de plantas petroleras y oleoductos. Ellos reciben sólo 150 dólares. Alrededor de 3.000 dólares mensuales reciben ex-miembros de tropas especiales chilenas, Gurkhas nepalenses, combatientes de los Fiji, o sudafricanos. Si son empleados para realizar tareas especiales sus sueldos pueden ascender entre 6.000 y 15.000 dólares al mes. Los expertos de Blackwater USA, reciben para misiones especiales entre 600 y 1.500 dólares al día. Más o menos la misma suma es destinada a la compañía. Personal hay de sobra.

El hecho más preocupante, es que bajo el mando de CMP de EEUU, se están sumando y preparando miles y miles de ex-militares y ex-policías de muchísimos países latinoamericanos, muchos implicados en casos de crímenes de lesa humanidad (en contra de los Derechos Humanos). Todos ellos están en la base de datos de CMP que trabajan estrechamente con el Pentágono. Así que hay potencialmente un ejército contrarevolucionario stand by que ya aprendió a operar con standards y bajo el mando del ejército de EEUU. En su gran mayoría se trata de personal ligado a la derecha que regresa a sus países de origen, después de haber trabajado , sosteniendo contactos con CMP, con el ejército de EEUU, con los servicios secretos y con otros mercenarios de todo el mundo. Fácilmente se podrían convertir, en la base de una futura “contra“, en los países que EEUU quiera desestabilizar como a la BELLA REVOLUCION BOLIVARIANA que se está dando en VENEZUELA, ECUADOR , BOLIVIA…………….Debemos estar alertas con las MACABRAS maniobras de los IMPERIOS. ¡ Que VIVA por toda la ETERNIDAD nuestro padre LIBERTADOR BOLIVAR!.

Dr,

yrnegil@gmail.com

UPTM  KLEBER RAMIREZ EJIDO



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1899 veces.



Yrne Gil Mata (*)

Físico. Dr. en Educación. Miembro de la Milicia Bolivariana.

 yrnegil@gmail.com

Visite el perfil de Yrne Gil Mata para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: