El Liberalismo, bomba atómica en el proceso Bolivariano Revolucionario del Siglo XXI

El LIBERALISMO  proviene de la naturaleza egoísta de la burguesía y de los no burgueses también, el cual coloca los intereses personales en un primer plano y relega los intereses colectivos a un segundo plano, de esta manera se engendra el liberalismo en los terrenos político, ideológico y de la organización. Los adictos al liberalismo consideran los principios del MARXISMO como dogmas abstractos, aprueban este pero no se muestran dispuestos a practicarlo a cabalidad, hablan de marxismo pero practican el liberalismo, el marxismo para los demás y el liberalismo para ellos, llevan ambos en su bagaje y encuentran una aplicación para cada uno. No debe existir lugar para el liberalismo en la filas REVOLUCINARIAS BOLIVARIANAS SOCIALISTAS. Todos los revolucionarios fieles, sinceros, activos y honrados como mi comandante en jefe HUGO CHAVEZ debemos unirnos en la lucha contra la tendencias liberales de algunos y conseguir encausar a estos por el camino recto y de provecho para el colectivo. Jamás debemos olvidar que el LIBERALISMO es una de las manifestaciones del OPORTUNISMO y que esta radicalmente en contra del MARXISMO. Porque como decía el COMPATRIOTA MAO “ No le hace más daño a la revolución quien la ataca sino quien la ENSUCIA”.

Revisemos algunos errores que cometemos regularmente:

  • A veces tenemos clara conciencia de que una persona está en un error, pero como se trata de un conocido, paisano, condiscípulo, amigo, ser querido, viejo colega o antiguo subordinado, no sostenemos una discusión de principios con ella y dejamos pasar las cosas a fin de preservar la amistad y la paz.
  • Hacemos críticas irresponsables en privado en lugar de plantearlas activamente; No decimos nada a los demás en su presencia, sino que andamos con chismes a su espalda.
  • Ser hábil en mantenerse a cubierto y preocuparse únicamente de evitar reproches.
  • Colocar las opiniones personales en primer lugar.
  • Considerar que se han hecho grandes servicios a la revolución BOLIVARIANA.
  • Trabajar sin plan ni orientación.
  • No indignarse al ver que alguien perjudica los intereses del PUEBLO.
  • Escuchar opiniones incorrectas sin refutarlas, e incluso escuchar expresiones contrarrevolucionarias sin informar sobre ellas.
  • No debemos entregarnos a ataque personales.
  • Tener conciencia de nuestros propios errores pero no intentar corregirlos.
  • Sentir que lo sabemos TODO.

HERMANAS Y HERMANOS DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA SOCIALISTA DE VENEZUELA, estamos por la lucha ideológica ACTIVA, pues ella es la artillería que garantiza la UNIDAD DEL PUEBLO BOLIVARIANO para que este 7 de Octubre la VICTORIA de nuestro comandante HUGO Chávez  resuene hasta en el ADN de todos los SERES que vivimos felices en nuestra AMADA PATRIA BOLIVARIANA.

*UNIVERSIDAD POLITECNICA TERRITORIAL DE MERIDA KLEBER RAMIREZ EJIDO.


yrnegil@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2693 veces.



Yrne Gil Mata*

Físico. Dr. en Educación. Miembro de la Milicia Bolivariana.

 yrnegil@gmail.com

Visite el perfil de Yrne Gil Mata para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: