Advertencia: Goldman Sachs y la Sociedad Watchtower

Empezaré con el ejemplo de Goldman Sachs, una enorme empresa bancaria estadounidense, y una de las cuales recibió fondos del gobierno estadounidense para “rescatarlos” en 2008-2009.

Goldman Sachs

Aporrea.org recientemente publicó un articulo noticiero titulado, “NY Times destapa vínculos entre Goldman Sachs y tráfico sexual de menores” en el cual se revela que Goldman Sachs era dueño (al 16%) de una empresa de venta de servicios de prostitución que posiblemente estuviera también involucrada en el trafico de menores de edad. Los representantes de Goldman Sachs dicen que ellos no sabían nada de esta situación, aunque un director de Goldman Sachs era también miembro de la junta de directorio de la empresa en cuestión.

La hipocresía

Cuando trabajaba como investigador corporativo (fraude/científico/espionaje industrial), casi siempre trabajaba en contratos asignados y dirigidos por la junta de directorio de la empresa o por los mismos dueños, con quienes se planificaba el asunto. Les puedo decir una cosa. No existe ninguna posibilidad que Goldman Sachs no supiera la verdad. Todas las juntas de directorio con las cuales he trabajado conocen y discuten cada aspecto de la empresa, y están al tanto de cada detalle de las empresas que dirigen o en las cuales invierten. Nos son nada ignorante, son hipócritas.

La Sociedad Watchtower

La gran mayoría de la gente no sabe que Watchtower Bible and Tract Society of New York, Inc. (Sociedad Watchtower) es una empresa privada que fue fundada en 1881 por un empresario estadounidense llamado William Henry Conley, y que una de sus cedes principales se encuentra en Brooklin, New York, y que durante varios años esta empresa fue dueña (44.94 - 50%) de empresas dedicadas al desarrollo tecnológico que trabajaban en contratos militares relacionado con el desarrollo de misiles de guerra para el gobierno estadounidense. En su propio sito web, la Sociedad Watchtower, una corporación privada, dice que ellos no sabían en que habían invertido. Como lo dije anteriormente, son hipócritas, al igual a Goldman Sachs. Es imposible no saber en que tipo de negocio uno invierte su dinero. Aquí pueden ver algunos de los detalles.

http://www.scribd.com/doc/20958701/Watchtower-y-las-Armas-de-Guerra-Testigos-de-Jehova-Rand-Energy-Group-Inc

http://www.sec.gov/Archives/edgar/data/922330/000106299302000371/form10k.txt

Lo delicado

La Sociedad Watchtower tiene varias corporaciones, y una de ellas es la organización de los Testigos de Jehová de Venezuela, con su cede principal en La Victoria. Mucha gente no sabe que la Sociedad Watchtower, una empresa privada capitalista estadounidense, es la que dirige todas las organizaciones de los Testigos de Jehová al nivel mundial.

No quiero meterme en asuntos religiosos, pero sí quiero mencionar, como lo he hecho en varias ocasiones a varios lideres venezolanos del movimiento de los Testigos de Jehová, ¿porque están ustedes trabajando para una empresa capitalista estadounidense? (Y me miran como si fuera un loco.) ¿Saben ustedes que una parte del dinero que sus seguidores contribuyen al movimiento sirve para enriquecer a empresarios estadounidenses, quienes también fueron dueños de empresas relacionadas con el desarrollo de armas de guerra?

La lógica

No tengo nada en contra de los movimientos religiosos, y tampoco quiero opinar en este aspecto, pero en este caso me parece que no existe alguna lógica, ¿verdad?

Yo les pregunto, “¿Y no será que ustedes creyentes venezolanos podrán crear su propia organización?”

No digo nada más.

oscarheck111@yahoo.com
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 16176 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: