Arremetida neoliberal y la hora de los pueblos

La crisis global nos està demostrando cada vez mas, que la salida del conservadurismo no es otra cosa que la de aplicar políticas lo mas profundas que se pueda, de tal manera que se conserve la doctrina capitalista del mas fuerte. No les importa para nada la situación de los pueblos, el sufrimiento de millones de personas que en cada uno de los países donde gobiernan, enfrentan una cruel situación política, económica y social que rompe el horizonte de la paciencia y cuyas luchas apenas comienzan a demostrarse de manera multitudinaria y con mayor fuerza, estamos hablando de los EEUU y muchos países europeos y uno que otro en este lado del Atlàntico.

No es un secreto la profundidad de la crisis económica y financiera que atraviesan los centro de poder liderizados por los Estados Unidos, el eje Wall Street- City (Nueva York-Londres), causante en conjunto con las desregulaciones y el trabajo interesado de calificadoras y los organismos multilaterales, de la perdida de empleos, oportunidades de inversión para empresarios honestos, el desahucio inmobiliario, la migración de cientos de cientos a otros países buscando la chance de estabilidad y una mejor vida, la capacidad de miembros de los centros financieros de escalar posiciones en el tren de gobierno, manejando la política económica a su antojo y devenir, en fin una situación con un panorama como resultado del incremento de la pobreza y la casi desaparición de las clases medias en estos países, lo que por supuesto està generando oposición sistematica de millones de personas a enfrentar esta situación de descomposición social.

El capitalismo como tal, se esta jugando de manera descarada el dominio de la humanidad a partir del estrangulamiento de las economías nacionales, violando fronteras y acabando con la soberanía política e inmediatamente suscribiendo compromisos difíciles de cumplir en cuanto a las deudas y déficits que presentan entre otras cosas por el despilfarro creado por ellos mismos, colocando en bandeja de plata las desregulaciones y el abandono del Estado de sus compromisos con la sociedad en general.

Ante todo ello, se impone definitivamente la lucha de los pueblos y seguramente surgirá mas temprano que tarde una dirigencia política que este a tono con los cambios que se han de realizar, la situación nos esta diciendo que la hora de los pueblos està cerca, la trampa de partidos socialistas socialdemocratas se esta desvaneciendo y la derecha digamos, que esta atendiendo a recursos mas visibles por lo difícil de ocultar, la aplicación de estas políticas neoliberales en el seno del capitalismo el desenfreno por tomar países y la escasez en los países desarrollados de fuentes de energía como el petróleo nos ofrecen un panorama transparente del camino de la lucha que ha de tomarse, la hora de los pueblos ha llegado y Amèrica Latina lo està demostrando.


rafaelfebles@yahoo.com




Esta nota ha sido leída aproximadamente 3097 veces.



Rafael Febles Fajardo

Economista. Msc. Seguridad Social. U.C.V.. Militante revolucionario. Locutor. Articulista Correo del Orinoco. Poeta y escritor de la revolución bolivariana

 rafaelfebles@yahoo.com      @rafael_febles

Visite el perfil de Rafael Febles para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI