Los Intermediarios de Obama

La periodista Margot de la Sota mostró su credencial al estudiante que tenía una franela con el logo de una mano blanca, y una vez que el estudiante verificó también su cédula, le dijo que podía pasar. Estaba en la Universidad Católica Andrés Bello, donde no imaginó nunca que volvería después de haberse graduado. Tomó asiento para esperar el debate de los cinco precandidatos de La MUD que pagaron un millón cien mil bolívares para participar en las elecciones del 7 de febrero de 2012, y le envió un mensaje a su fotógrafo Frasso Monteverde: “Ya estoy adentro. No hay mucho entusiasmo””  

Antes de que comenzara el debate todos se veían preocupados porque el Presidente Hugo Chávez Frías estaba en cadena nacional entregándole el dinero a las personas que habían sido estafadas por los bancos. Algunos comentaban: “Ese tiene miedo, y seguro que va a seguir en cadena nacional para que el pueblo no vea el debate, pero no importa, ya hablamos con CNN para que lo trasmita en directo”. Más allá estaban unos estudiantes con el logo de Opfor, un movimiento internacional que ha participado en golpes de estado. La periodista del diario El Oportuno, tomaba nota de las cosas que escuchaba. Se levantó del asiento para acercarse a la tarima y poder oír mejor algunos comentarios: “Está asustado el dictador”.- dijo uno. Y justo en ese momento corrió la voz de que había terminado la cadena. Los camarógrafos de Globovisión corrieron a tomar sus instrumentos y se armó un corre y corre. Se sentó Jesús María Casal en su asiento de moderador y los estudiantes que iban a preguntar buscaron sus preguntas y se colocaron cerca del micrófono. 

Los cinco candidatos entraron en perfecta formación y hubo aplausos. Las barras de Pablo Pérez pretendieron gritar más, pero las de Capriles Radonski también hicieron su bulla. El moderador pidió que dejaran los aplausos para después. Y arrancó  el debate.

Margot de la Sota volvió a su asiento y vio que su fotógrafo Frasso Monteverde había llegado. Estaba cerca de la tarima tomándole fotos a Diego Arria y Leopoldo López. María Corina Machado estaba, como siempre, vestida de blanco y saludando.  

Cuando hacían una pausa para que Globovisión fuera a los comerciales, se escuchaban algunos comentarios. “Todos están diciendo lo mismo”. “No hay nada nuevo”. Después volvían a dar argumentos y razones pero parece que no convencían, porque algunos estudiantes comenzaron a marcharse. También había invitados especiales que bostezaban. Frasso Monteverde, se acercó a Margot y le dijo: “Aquí no hay noticia, esto es un caliche”. 

Al final, cuando todos salían con caras de arrepentidos por haber asistido al debate, Margot de la Sota anotó lo que le pareció la mejor frase de la noche: “Los intermediarios de Obama no tienen nada en la bola”.

robertomalaver@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4268 veces.



Roberto Malaver

Periodista y escritor. Niega ser humorista, a pesar de algunas evidencias que indican lo contrario. Co-moderador del popular programa "Los Robertos", al cual insisten en llamar "Como Ustedes Pueden Ver". Co-editor del suplemento comico-politico "El Especulador Precóz". "Co-algo" de muchos otros proyectos porque le gusta jugar en equipo.

 robertomalaver@gmail.com      @robertomalaver

Visite el perfil de Roberto Malaver para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Oposición