Una de las tantas razones del por qué el imperialismo gringo invade países hoy en día

En primer lugar, debo lamentar con todas las fuerzas de mi ser, con toda la razón y con toda la conciencia que tengo por militar en un proceso auténticamente revolucionario, el acto de barbarie y de salvajismo suscitado en contra de la ciudad de Trípoli, y por ende del pueblo libio todo. En la enloquecida ofensiva de la OTAN junto a algunos títeres cipayos libios están muriendo centenares de miles de niños, niñas, mujeres y ancianos inocentes. Pero al final, el pueblo libio resistirá está arremetida y hará morder el polvo de la derrota a las potencias imperialistas que hoy la agreden. Hoy es Libia, quien sabe si el día de mañana pudiéramos ser nosotros.
Pero para poder entender este escenario, debemos buscar las causas del por qué la economía del complejo tecnológico y militar más formidable sobre la faz de la tierra, ante la crisis del capitalismo mundial, ha decidido agredir a países que no le son afectos, y trataremos de mostrar algunas de las causas, no todas, ya que para ello tendríamos que escribir un libro, y aún así no las abarcaríamos todas.

Revisando algunos cables y acucioso como trato de ser en la investigación para poder redactar mis modestos aportes, me conseguí con un cable de la agencia Reuters, que más o menos señala lo siguiente:
Las tasas de desempleo aumentaron en más de la mitad de los estados en Estados Unidos en el mes de julio, lo que está reflejando el impacto de la debilidad de la economía norteamericana en generar puestos de trabajo, según datos del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos publicados el 19 de agosto de 2011.

Las tasas de desempleo subieron en 28 estados y en el Distrito de Columbia, mientras que cayeron en 9 y se mantuvieron estables en 13, según los datos.
Nevada reportó la tasa más alta con 12,9%, un alza desde el 12,4% registrada en el mes de junio de este año, mientras que en Dakota del Norte tiene el nivel más bajo de personas desocupadas, 3,3%, aunque la tasa subió frente al 3,2% del mes anterior.

En comparación con el mes de julio del 2010, la tasa de desempleo fue más baja en 37 estados y subió en 7 estados y en el distrito de Columbia, informó el mismo Departamento de Trabajo de los Estados Unidos.
El mes pasado, 25 estados tuvieron tasas de desempleo “significativamente más bajas” que la tasa nacional de 9,1%, mientras que las tasas en 8 estados y en el distrito de Columbia fueron sensiblemente más altas.
La tasa de California subió a 12% en julio. Unos 10 estados tuvieron incrementos estadísticamente significativos en sus tasas de desempleo en julio, en comparación con junio.

Los datos preliminares reflejan la creciente volatilidad de la economía norteamericana y la incertidumbre tanto en la fuerza de trabajo como entre la comunidad empresarial, afirmó el director del Departamento de Seguridad de Empleo en Illinois, Jay Rowell en un comunicado.
Unos 31 estados y el distrito de Columbia crearon empleos en el mes pasado. Nueva York reportó el mayor incremento del empleo en el mes, sumando 29.300 y Michigan con 23 mil, según los datos del Departamento de Trabajo.

Con estas cifras, podemos entender en parte, porque los gringos han agredido a través de la OTAN a Libia, y quieren aplicar el mismo formato a Siria, Irán y a todos aquellos países que no se le arrodillan y que según ellos, sean hostiles a sus intereses hegemónicos. Y eso nos incluye a nosotros camaradas y compatriotas.

P.D.: 1.- Apoyamos con todas nuestras energías y con mucha emoción la medida de renacionalización de nuestras reservas monetarias de nuestro oro así como la promulgación mediante Ley Habilitante de la Ley que reserva al Estado Venezolano todo lo concerniente a la explotación y el manejo de los recursos y las actividades auríferas en nuestro país como asunto de Seguridad y Soberanía Nacional y 2.- Me llamo poderosamente la atención que en un alto de tanta envergadura y relevancia para el país, y por esas "casualidades" en el pase que se hizo en la cadena nacional hacia el Estado Bolívar en El Callao, en donde muy cerca de allí se encuentran los yacimientos de oro más grandes del planeta, un hombre que gusta de las cámaras y de lo mediático como el Gobernador del Estado Bolívar, General de División en situación de retiro, Francisco Rángel Gómez no haya estado presente, dizque por un viaje que hizo hacia la República Popular China para un "hermanamiento" con ese país.Ahí se las dejo.
Independencia y Partria Socialista!!!
Viviremos y Venceremos!!!

*Militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), de la Red Nacional deTuiter@sSocialistas (RENTSOC) y del Frente Antiimperialista y Socialista del Edo. Bolívar (FASB).Moderador de los Programas de Opinión "Micrófono Abierto" y "Lo que se habla",transmitidos de lunes a viernes de 12 m a 2 pm por la Emisora Comunitaria "Llovizna" 104.7 FM, y los domingos de 6:00 pm a 7:00 pm por "La Voz de Guayana" 89.7 FM, respectivamente.www. juanmartorano.blogspot.com ,ww w.juanmartorano.wordpress.com.jmartoranoster@gmail.com,j_ martorano@hotmail.com,juan_ martoranocastillo@yahoo.com.ar . @juanmartorano (Cuenta en Tuiter).


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2847 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: