El capitalismo si tiene disolución*

Verdad que el titulo es conmovedor y tiende a confundir, pues bien; es verdad que el capitalismo según el uso de agentes químicos tiene la màs permanente y segura reversión en sus fines y cometidos; no se trata de una preparación a partir de le echo un poco de esto y algo mas de aquello, nada de eso, es como un germen que va por dentro desde comienzos de la Revoluciòn Industrial y que siempre atenta contra principios propios de sustentabilidad e influencia en la economía mundial.

Ahora bien, de que se trata el capitalismo en su esencia, nada mas y nada menos que del florecimiento en su seno de las contradicciones y avatares parecidas a las de un matrimonio que no disfrutò de su luna de miel, còmo es eso y por donde lo vemos; fíjense, si sumamos dos mas dos seguro que nos da cuatro, cierto?. Entonces si no llegas a disfrutar de la felicidad bajo la creación de un sistema que prometió de todo, como resarcir a la humanidad a punta de trabajo y mas trabajo, sino no le haz dado el suficiente cariño para que a su vez te quiera, es decir, no hay correspondencia y si no la hay, que podemos esperar que el capitalismo permanezca por secula seculorum, nos preguntamos.

La situación económica y financiera actual ha puesto al desnudo las miserias de un sistema por excelencia explotador de los seres humanos y también de muchos animales, parece paradògico, pero no lo es, tan sencillo como pedir prestado y nunca pagar, como le devuelve el capitalismo las horas hombre de miseria creada y hambre no buscada, quien las paga.

Por último, quisiera mencionar que aunque esta crisis no pareciera terminal, apunta en dirección contraria a los principios creados por el capitalismo de “progreso”, “éxito”, “avances en democracia”, “el sueño americano”, “la paz”, etc, etc.-

*Soluciòn disolvente


rafaelfebles@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2695 veces.



Rafael Febles Fajardo

Economista. Msc. Seguridad Social. U.C.V.. Militante revolucionario. Locutor. Articulista Correo del Orinoco. Poeta y escritor de la revolución bolivariana

 rafaelfebles@yahoo.com      @rafael_febles

Visite el perfil de Rafael Febles para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI