Parlamentarias

Guerra sucia y acciones de desestabilización se aplica en el Estado Bolívar de cara a las elecciones del 26S

Últimamente habiamos estado escribiendo como una manera de irlo desapareciendo del mapa y desnudándolo ante la opinión pública, la salida del señor Alvaro Uribe Vélez, uno de los gobiernos más guerreristas y asesinos que tuvo Colombia, y vaya que lo despedimos a nuestro modo, e igual adelantabamos de lo que sería el Gobierno del señor Juan Manuel Santos, del cual no nos hacemos muchas esperanzas,pero como entendemos de que mucho más importante son los intereses y las relaciones de Estado a Estado, no disertaremos más al respecto, sino que esperararemos a ver como se desarrollan los acontecimientos. En cuanto a Uribe Vélez, solamente resta decir como lo dijo Cristo. "Dejad que los muertos entierren a sus muertos".

Pero, sin olvidar que dentro de 50 días, en Venezuela tenemos una cita con la historia y con un proceso en lo que están en juego muchísimas cosas, es que hemos decidido a través del Blog de Martorano.Construyendo y Consolidando el PSUV, realizar una serie de encuestas y a través de otros mecanismos, hemos estado sondeando Estado por Estado y circuito por circuito de toda la geografía nacional. Los números hasta ahora, porque hemos estado publicando resultados parciales a medida que los hemos obtenido, nos marcan hasta ahora una tendencia a que las fuerzas revolucionarias que respaldan a Hugo Chávez, en virtud de muchos acontecimientos, especialmente los últimos, las confrontaciones que han buscado crear los sectores de la derecha tanto nacional como internacional, de conservar los dos tercios de la Asamblea Nacional, a despecho de muchos escuálidos que a través del twitter me han tratado de desmentir, cuando son simples proyecciones. De todas maneras pronto espero escribir dando los números totales del país y una proyección general de cuantos diputados sacaría la Revolución y cuantos sacaría la 5ta columna imperial en Venezuela.

De todas maneras, los que creemos en la revolución, en el liderazgo de Hugo Chávez no somos triunfalistas, sabemos que tenemos que trabajar muy duro no solo para el triunfo del 26 de septiembre, sino de hacerlo contundentemente y de conservar esos dos tercios, en virtud de no contar en Venezuela con una oposición verdaderamente seria, responsable, con ideas y propuestas,leal a Venezuela,democrática que pueda constituirse en una verdadera alternativa frente al chavismo. Ya el Comandante-Presidente Chávez lo dijo el pasado sábado, lo que aquí hay es una 5ta columna imperial que hay que quebrarla y cerrarle el paso para que no llegue a la Asamblea Nacional.

Pero, como de mis 30 años de edad que tengo, 22 han sido viviendo y residenciado en Puerto Ordaz, Edo. Bolívar, aunque nacido en Caracas, y que amo Caracas y volvi un tiempo a esa ciudad producto de asuntos laborales, y que sé que más temprano que tarde volveré, llegamos en esta última semana dentro de nuestros sondeos, a encuestar el Estado Bolívar, tanto por voto lista como por circuito, que acá son 3, y los resultados que nos ha arrojado son los siguientes:

Por el voto lista, los diputados sería la camarada Victoria Mata del PSUV, y Andrés Velásquez de la MUD.
En el circuito 1 ganarían los camaradas Rafael Gil Barrios y Tito Oviedo del PSUV.
En el circuito 2 ganarían Pastora Medina, Antonio Rojas Suaréz de la MUD y Nancy Ascencio del PSUV.

No hemos culminado aun con los números del circuito 3, pero a esta hora en que les escribimos, la tendencia que tenemos es que ganaría la compatriota y camarada Ornella Arbeláez del PSUV. Lo cual nos daría el siguiente resultado. En Bolívar, la revolución de los 8 diputados que se eligen, obtendríamos 5, y la denominada "Mesa de la Unidad Democrática" obtendría 3 diputados.

Esto se debe, en una primera instancia a la calidad de los candidatos que fueron elegidos en las primarias del 2 de mayo por el PSUV, especialmente en los del circuito 2 del Estado Bolívar, y segundo a errores en la gestión tanto de Francisco Rangel Gómez, José Ramón López, la CVG y empresas básicas infiltradas hasta la médula por la 5ta columna imperial nos da esto, especialmente las rencillas que los 2 primeros se tienen, el asistencialismo que ha caracterizado a ambas gestiones si hacer de verdad verdad un gobierno revolucionario, y errores nuestros han generado descontento en nuestras bases que no podemos ocultar ni negar, y el cierto avance que ha tenido la derecha en Guayana es inobjetable.

Pero más allá de apreciaciones meramente electorales y del ejercicio de la crítica y autocrítica, quiero señalarles a mis apreciados camaradas y compatriotas, que hay una inquietud y una angustia que no solamente yo, sino que otros compatriotas, camaradas y compañeros de lucha me han manifestado y que me quiero permitir exteriorizarlas a través de estas líneas. Ante recientes acontecimientos ocurridos en nuestro Estado Bolívar, nos inducen a pensar y a preocuparnos ante la cercanía de las elecciones del mes de septiembre. Por un lado, esta "colombianización" en la solución de los problemas, ahora al mejor estilo de Al Capone, por cierto, con resultados lamentables y de impredecibles consecuencias en lo mediato e inmediato.Por otro lado las acciones de las autoridades regionales y municipales contra familias que se autoubicaron en las adyacencias de la UNEG en el sector conocido como "Luces de Puerto Ordaz", donde hubo un esfuerzo colectivo y trabajo voluntario con aportes comunitarios en la satisfacción de sus servicios públicos para resolver sus problemas de vivienda y hábitat. La acción de desalojo ejecutada por las autoridades no podemos menos que caracterizarla como de corte nazifascista.De igual forma, la casi desaparición de nuestros candidatos y candidatas a la Asamblea Nacional, por no decir la total y absoluta. Tres aspectos que  sumado a la apatía colectiva que observamos entre los camaradas en todo el Estado, nos obliga, como en efecto lo hacemos en este instante, a plantear el asunto con tal crudeza a los fines de propiciar un encuentro e iniciar una discusión que estremezca los cimientos del PSUV en el Estado Bolívar  e instituciones públicas tales como Gobernación, CVG, empresas básicas, tema que omitimos deliberadamente, y alcaldías en manos revolucionarias.

Nos están aplicando, aunque la oposición nos llame irresponsables, el formato que aplicaron en la Nicaragua de los 90 que el triunfo electoral de la derecha encarnado en Violeta Chamorro en contra del Comamdante Daniel Ortega, además de toda la desestabilización de los Irán-Contra, y la propaganda de miedo y sucia, que también le pretenden aplicar al PSUV, pues me fue enviado un correo electrónico a este respecto, en donde la misma derecha contribuyo de manera importante al incremento de los indíces de inseguridad en Nicaragua. Revisen la historia que se podrían llevar algunas sorpresas interesantes.

Por eso, ante la ola de acontecimientos suscitados en los últimos días en nuestro Estado Bolívar, además del encuentro y la discusión, creo que es urgente la intervención del PSUV y el Gobierno Nacional no sólo del Partido en este Estado, sino de toda la institucionalidad en todos los niveles, pues no es cuento que la Revolución en Guayana corre peligro y la derecha avanza peligrosamente bajo el amparo de algunos factores "rojo rojitos".

Patria Socialista o Muerte!!!
Venceremos y Estamos venciendo!!!

*Abogado, Analista Político y militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Moderador del Programa Informativo y de Opinión "Micrófono Abierto", transmitido de lunes a viernes de 12 m a 2 pm por la Emisora Comunitaria "Llovizna" 104. 7 FM, la primera Emisora Comunitaria de Ciudad Guayana. www.juanmartorano.blogspot.com http://www.juanmartorano.tk/ . jmartoranoster@gmail.com , j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar . @juanmartorano30 (Cuenta en twitter).



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2831 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas