Las provocaciones a lo Uribe Vélez

Primeramente, quiero agradecerles de verdad a todos los escualidines y escualidotes que se han dado a través del twitter y otros medios de difusión, a las mentadas de madre más diversas, a las descalificaciones más balurdas, a sus insultos ordinarios y chabacanos (y después dicen que los "chaburros" somos "brutos"), a toda clase de amenazas, que se quedan en puras habladurías de paja. Yo al respecto, les digo lo siguiente. Como les arde y les pica que mucha gente que hemos decidido dar un paso al frente para expresar nuestro respaldo a la Revolución Bolivariana y al Gobierno que lidera el Comandante Hugo Chávez, estemos incursionando, y aprendiendo muy rápidamente, a manejar el internet, los medios de comunicación, y las denominadas "redes sociales", que consideraban ustedes como únicos dueños de esas herramientas, y por eso su complejo de "seres superiores". También les digo que salvo muy contadas y honrosas además, porque lo cortés no quita lo valiente, actualmente en Venezuela no contamos ni con oposición, ni como en alguna oportunidad el Comandante-Presidente lo ha dicho, "oposiciones", lo que allí hay es una cuerda de ladrones, de mercenarios, de apátridas, de chabacanos, de ordinarios, de asesinos, de terroristas, porque me niego a llamarlos subversivos, lo cual equivale a una categoría política la cual les queda muy grande, y eso a mi entender, es muy lamentable para mucha gente del común que no le gusta Chávez, y les digo que tienen el legítimo derecho de no gustarles, y que merecen una dirigencia muchísimo mejor de la que actualmente tienen para ser de verdad una verdadera alternativa frente a Hugo Chávez, de quien, no se les olvide,cuenta con el favor mayoritario de los habitantes de este país.

Tercero, por recomendación de mis seres queridos y amigos más cercanos, no debo desgastarme en debates y discusiones estériles. Sé que en muchas de las argumentaciones he tenido la razón, porque las he sustentado, en otras tal vez no, y cuando deba reconocer errores, no tengo complejos en aceptarlo, estoy ganado a un debate franco, sereno y cordial con alguien que se diga que no cree en el proyecto de Hugo Chávez, pero eso sí, sin insultos, sin amenazas, sin loqueras, sin máscaras ni disfraces, totalmente abierto y franco, con la persona que reuna ese perfil no sólo sería bienvenido ese debate, sino que lo respetaría, así como un Lepoldo Puchi, que no es nada complaciente con nuestros errores, hace muchas críticas y denuncias,pero es justo reconocer que en esta coyuntura en contra del Gobierno de Colombia, este hombre se desmarcó de la caterva de malandros y foragidos que componen la MUDa. Y no es como lo decia un buen amigo, que el gobierno haga cosas para que la oposición se las aplauda, obviamente que no, porque la oposición esta para contraponer nuestras ideas y proyectos, PERO DE UNA FORMA CONSTRUCTIVA, y cuando hay aciertos, cuando hay logros, cuando la República incluso esta amenazada, en fin cuando esta en juego y sopesa en la balanza el interés de los pueblos y el interés nacional, debería desaparecer las barreras ideológicas. Sino, miremos en el espejo de la tragedia del 11 de Septiembre en el World Trade Center y El Penatagóno, y que sin duda no avalo ni avalaré la invasión a Irak ni Afganistán, pero los gringos, bien sea republicanos o democratas se unieron, independientemente de sus diferencias, porque estaba en juego el interés nacional. Los apátridas de acá nos amenazan los gobiernos terroristas de Colombia y EEUU, nos agreden, y ellos se cuadran con los agresores. Como diría el Profesor Lupa. Misterios de la Ciencia.

Y cuarto y último, a mí me pueden decir lo que quieran, de homosexual y pongan ustedes el límite, porque a mi no me ofende ni me insulta el que quiere sino el que puede. Pero eso sí, y ahí si voy a responder con mucha fuerza y energía, no le acepto a ninguno de estos maniáticos del Twitter que pretenden erigirse en oposición, y que pretenden tumbar al gobierno desde la comodidad de una oficina, hablando y escribiendo paja, a los cuales les he respondido como el argot popular: "Deseos no empreñan". No permitiré ni aceptaré ni insultos ni faltas de respeto hacia mis familiares. En política uno sabe que a uno le dan golpes, en sentido figurado y a veces no, y a darlos también, pero mi idea no es ni involucar a m familia en mis actividades, ni tampoco me enfoco en las familias de los demás,porque conservo un mínmo de ética, y es lo menos que espero de los demás. Esto quería dejarlo bien en claro.

Ahora luego de estas consideraciones preliminares, entro en las consideraciones que dieron origen al título del presente artículo.

Cualquiera pudiera decir que la arremetida del gobierno criminal de Colombia contra Venezuela en la OEA, lo que ha venido en la UNASUR, incluso en la reunión de hoy en el MERCOSUR es el último estertor de la gestión Uribe Vélez, a pocos días de su cese en funciones. La realidad es que ese acto de provocación y sometimiento al escarnio internacional es el primero de una nueva gestión (la de Santos). Uno puede comprender que desde la Jefatura del Estado venezolano se aprovechen de la partida de Uribe y el ascenso del nuevo gobierno para intentar un restablecimiento de relaciones entre ambos países, pero esperar de Juan Manuel Santos y su entorno procedimientos y conductas menos gangsteriles que las del gobierno saliente sería un derroche de ingenuidad inaceptable. Aunque pocas horas después de haber convocado el Consejo Permanente de la OEA (esa instancia de saltimbanquis al servicio del gobierno de EEUU) los voceros colombianos dijeron y siguen diciendo que no buscan la condena de Venezuela, ya los términos en que fue redactada la convocatoria hizo suponer cual fue la intención: "El tema de la presencia de grupos narcoterroristas en territorio venezolano, que afecta la seguridad nacional de Colombia". Eso dice el encabezado de la invitación.

Diga lo que diga el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela ( y tendrá que decir cosas amables y moderadas en pro de las buenas relaciones entre Estados) Juan Manuel Santos es un sujeto cuya perversidad hace palidecer a la de Uribe Vélez. Santos ejecutó y ordenó en el terreno  los crímenes que Uribe no podía cometer, por su condición de Presidente y porque el de formación militar era el otro.Uribe mandaba a matar gente y Santos planificaba como hacerlo. Para eso le pagaba el Estado colombiano.

Es probable que mañana Chávez tenga palabras elogiosas hacia Santos, porque su cargo y responsabilidades le obligarán a ello. Pero ni por un instante debemos nosotros,ciudadanos de a pie y estimuladores de la opinión pública, perder de vista el hecho de que el nuevo Presidente de Colombia es un criminal de guerra.Un asesino a sueldo que tendrá luz verde, bendición y salvoconductos de los EEUU y de los medios de la derecha de todo el continente para seguir exterminando a sus rivales políticos, bajo el pretexto de estar combatiendo "a la narcoguerrilla".

Mientras tanto, aquí en Venezuela ya empezaron a hacer su parte los sirvientes de la derecha internacional. Sin ir más lejos, el principal benefactor del paramilitarismo en el Táchira, el gobernador Pérez Vivas, ha salido a aplaudir que a Venezuela se le ponga bajo el microscopio de la OEA. ¿No se habrá dado cuenta de lo fácil que sería intervenir su gobernación para desarticular la red de paracos instalada en este Estado fronterizo?

Culmino estas líneas, con lo siguiente: hoy 3 de agosto, es dia de la Bandera. Hoy con 8 estrellas incluye a nuestra provincia de Guayana, recordemos al Generalísimo Francisco de Miranda que con ideales libertarios hace 204 años la izó por vez primera en suelo patrio.

Patria Socialista o Muerte!!!
Venceremos y Estamos Venciendo!!!

*Abogado, Analista Político y militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Moderador del Programa Informativo y de Opinión "Micrófono Abierto" transmitido de lunes a viernes de 12 m a 2 pm por la Emisora Comunitaria "Llovizna" 104.7 FM, la primera Emisora Comunitaria de Ciudad Guayana. www.juanmartorano.blogspot.com , http://www.juanmartorano.tk/ . jmartoranoster@gmail.com , j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar. @juanmartorano30 (Cuenta en twitter).



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2074 veces.



Juan Martorano*

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: