Si vienen los marines, ¡¡¡tomamos los fusiles, carajo!!!

Primeramente, el acto de celebración de los 227 años del Natalicio del hombre más grande que ha parido esta América, como lo es Simón Bolívar, celebrado con la dignificación de sus restos mortales, con la colocación de una bandera venezolana de 8 estrellas confeccionada y tejida por su pueblo, por sus hijos e hijas que lo lloramos, que lo amamos de verdad y que en la fiesta de su natalicio en el día de ayer fue como darle el funeral y los honores de Estado que hace más de 180 años no se le habían conferido es indescriptible, no había palabras que pudieran expresar el cúmulo de sentimientos que no sólo Hugo Chávez, sino sus hijas, la Guardia de Honor, los presentes dentro y fuera del Panteón Nacional y los millones que seguimos ese acto en el día de ayer en cadena nacional de radio y televisión.

Acto iniciado con una misa en la Iglesia de San Francisco de Caracas, la misma que un mes de octubre de 1813 en Asamblea Popular le confirió a nuestro Padre de la Patria el título de Libertador. Y con un callejón de honor formada por militares, alcaldes, diputados de la Asamblea Nacional, por indígenas, negros, blancos, mestizos, en fin de ese Poder Popular, de los herederos y herederas de las glorias del coloso de América, el cumpleañero de ayer,y en donde se llevó esa bandera confeccionada con el amor, el dolor, el sudor y el trabajo de ese pueblo que ha despertado y ha resucitado con Bolívar para no dormirse más nunca. Imagino que ante esas manifestaciones de júbilo y ante el desborde popular por ante un acto de una trascendencia y significación sin precedentes en la Historia Contemporánea de Venezuela, la jerarquía de la Conferencia Episcopal, o del Partido de los Obispos, Cardenales, Monseñores y demás especies, como usted mejor prefiera llamarlos, estarían a punta de infarto.

Solo como corolario ante tan significativo activo, y sobre todo para aquellos que nos señalan como escribidores de oficio, les expreso lo siguiente. Quien no se haya emocionado ante un acto histórico tan sublime como reivindicar a Bolívar de la mano de su pueblo, sencillamente es no ser venezolano patriota ni tener alma nacional.

También es importante resaltar, que en el día de ayer, en el marco de su discurso en el Panteón Nacional, nuestro Presidente de la República denuncio nuevamente todo un plan orquestado por el Gobierno de Colombia y los Estados Unidos para agredir a Venezuela.Plan completo donde se contempla una agresión militar en donde no se descarta el magnicidio o el secuestro del líder de la Revolución Bolivariana.


Al respecto, debo señalar lo siguiente.La conexión entre el gobierno de Álvaro Uribe y el Departamento de Estado norteamericano en actos de injerencia y agresión contra Venezuela y otros países del ALBA, ha sido denunciada por el propio Hugo Chávez, en muchas ocasiones.

Señalamientos de esta naturaleza también han sido expresados por otros mandatarios de América Latina, como Rafael Correa, quien denunció la violación de la soberanía ecuatoriana el 1 de marzo 2008, con la incursión de efectivos del ejército colombiano en territorio de ese país.

El reciente desembarco de siete mil marines en Costa Rica no es el único acontecimiento que indica la existencia del plan de agresión alertado al Presidente Chávez.

 La reactivación de la Cuarta Flota y su  patrullaje para “garantizar la seguridad marítima en el Mar Caribe, Centroamérica y Suramerica”; (http://www.southcom.mil/AppsSC/news.php?storyId=1262) el 12 de julio de 2008; así como la instalación de las siete bases militares en Colombia en el segundo semestre de 2009, son algunas de las acciones internacionales que revelarían la intención de Estados Unidos.

Algunos hechos evidenciarían la conexión de la administración de Uribe con el Departamento de Estado norteamericano según las denuncias del Gobierno venezolano: la detención en Caracas de 120 paramilitares el domingo 9 de mayo de 2004; las acusaciones por parte del gobierno colombiano de complicidad con las FARC en los años 2003, 2004, 2005, 2006, 2008 y las formuladas en la OEA el 22 julio. Todas ellas vinculadas a hechos puntuales como la detención en Venezuela de Rodrigo Granda por funcionarios del DAS, que operaban clandestinamente en el país; el contenido de los documentos supuestamente encontrados en la computadora del guerrillero colombiano Raúl Reyes, incautada en Ecuador.

Durante al lectura de la misiva, el Jefe del Estado recordó que esa misma fuente le advirtió en 2004 sobre algunos hechos que ocurrirían en el mes de mayo e hizo referencia a los paramilitares capturados.


A continuación el cuerpo completo de la carta leída por el presidente Hugo Chávez:

“Amigo, viejo amigo, -hace años no le veo-, como te comenté en varias oportunidades, lee los tres últimos que te envié, la idea sigue siendo la generación del conflicto por el lado occidental, de manera que los últimos acontecimientos confirman todo, o casi todo lo que estos discutieron en parte por aquí, y otras informaciones que me han llegado desde arriba.

Lo que están viendo ahora y está pasando recientemente, es parte del plan integral, nada esta pasando sin tener conexión, todo esta previamente estudiado y de acuerdo a la estrategia trazada.

La fase de la preparación de la comunidad internacional con ayuda de Colombia, está en plena ejecución, eso lo estas viendo, y lo del jueves en la OEA es parte del plan inicial, solo que lo adelantaron. Entonces se están uniendo la fase de preparación con la fase de ejecución, esto quiere decir que las cosas parece que se están adelantando, te mande a decir que tienen fecha limite los eventos del 26, pero por alguna razón están adelantando movimientos que eran para ejecutar después.

Aquí están acelerando la etapa de ejecución, y eso va unido al  desplazamiento de una fuerza de contención, como ellos la llaman- hasta Costa Rica con el pretexto de la lucha al narcotráfico la verdad es que su misión es la de apoyar las operaciones militares de manera abierta porque ellos evalúan la reacción de las FARC, y del ELN así como de los cubanos y de los nicaragüenses y sacaron como conclusión que los colombianos solos no podían ejecutar la operación en corto tiempo, de manera que decidieron involucrase directamente cuando el conflicto se de.

[...]

La operación militar va, veo que se están acelerando los tiempos, lo más importante hay un acuerdo al que llegaron por la misma petición colombiana de que ellos se encargaran en la frontera,  pero no tiene intención ni mayor capacidad de conducir operaciones muy adentro del territorio y lo que decidieron fue que como parte importante de la ofensiva u objetivo es Mauricio -Mauricio es un viejo nombre, no se trata de nuestro ministro de Comunicación, Mauricio es un viejo nombre que este soldado ha usado para este tipo de comunicaciones- un objetivo es Mauricio y el otro la caída del gobierno recuerden el caso Noriega entonces eso lo harán los del norte es una operación combinada con dos objetivos, no quieren entrar en Caracas, no se atreven a entrar en Caracas están cazando a Mauricio sobre todo fuera de Caracas, préstale atención a lo anterior esto es muy importante, te lo repito, al mismo tiempo tratarán de neutralizar parte de la fuerza armada, tratarán de que algunas unidades no hagan nada, tratarán de llamar o de incorporar militares retirados para controlar las ciudades de manera que, dile a Mauricio que tome muy en serio estas informaciones.”


En octubre 2009, Colombia y Estados Unidos firmaron un polémico acuerdo militar que autorizó a Washington la ocupación de siete bases militares y el uso del territorio completo para ejecutar sus misiones militares. Una de las bases señaladas en el acuerdo, Palanquero, fue citada en un documento de la Fuerza Aérea de Estados Unidos de mayo 2009, como necesaria para “conducir operaciones militares de amplio espectro” por todo el continente y para combatir “la amenaza de gobiernos anti-estadounidenses” en la región.


Palanquero también fue considerada una pieza crítica para la estrategia de movilidad global del Pentágono, como fue destacado en el Libro Blanco: Estrategia de Movilidad Global del Comando de Movilidad Aéreo, publicado en febrero 2009. “El Comando Sur ha identificado a Palanquero, Colombia (Base Germán Olano SKPQ), como un lugar de cooperación en seguridad (CSL por sus siglas en inglés). Desde este lugar, casi la mitad del continente puede ser alcanzado por un C-17 sin tener que reabastecer”.


El presupuesto de 2010 del Pentágono incluyó una solicitud de 46 millones de dólares para mejorar la instalación en Palanquero, para apoyar la “Estrategia de Postura de Teatro” del Comando Combatiente, y “dar una oportunidad única para operaciones de amplio espectro en una sub-región crítica de nuestro hemisferio donde la seguridad y estabilidad está bajo la constante amenaza de insurgencias terroristas, gobiernos anti-estadounidenses, la pobreza endemica y las frecuentes desastres naturales”.

El documento de la Fuerza Aérea de mayo 2009 además reveló que Palanquero sería utilizado para “incrementar nuestra capacidad de conducir operaciones de Inteligencia, Reconocimiento y Espionaje (ISR por sus siglas en inglés), mejorar el alcance global…y aumentar la capacidad de guerra expedita”.

En febrero 2010, la Dirección Nacional de Inteligencia de Estados Unidos clasificó a Venezuela y el Presidente Chávez como “Líder Anti-estadounidense” en la región, en su informe anual de amenazas.

Estados Unidos también mantiene dos bases de operaciones de avanzada en Aruba y Curazao, apenas kilómetros de la costa venezolana. Durante los últimos meses, el gobierno venezolano ha denunciado la intromisión no autorizada de varios aviones no tripulados (drones) y otras aeronaves extranjeras en territorio venezolano.

Al mismo tiempo, documentos oficiales de Estados Unidos recientemente desclasificados revelan entre $40 a $50 millones de dólares en financiamiento a grupos y medios anti-Chávez, para alimentar el conflicto dentro del país, ejecutar acciones de desestabilización y subversión interna, y promover matrices de opinión a nivel internacional para justificar una agresión contra Venezuela.


Estas últimas revelaciones evidencian que están preparando un conflicto serio, peligroso y no justificado contra Venezuela; un país con una democracia vibrante y las más grandes reservas petroleras del mundo.


Para el filósofo, investigador y escritor, Eliades Acosta Matos, la presentación de las supuestas denuncias de Colombia el pasado jueves en la OEA, corresponden a una campaña mediática en contra de Venezuela.

“Es muy fácil elaborar una campaña mediática sobre la base de pruebas endebles, anónimos y fotos sacadas del Google (buscador web). Estamos ante una estafa monumental”.

“Quien sí ha bombardeado fuera de sus fronteras, quien sí ha secuestrado fuera de sus fronteras y ha permitido el paso de paramilitares que asesinan dentro de las fronteras venezolanas y no ha podido controlar el dinero del narcotráfico… es el gobierno de Colombia”.

Acosta recomendó a la población venezolana mantener la serenidad, buscar mucha información y mantener una vigilancia permanente ante esta situación.


La mentira es una constante en la relación  de los oligarcas, no podía ser de otra manera, su sistema se basa en la mentira que oculta a la explotación. Para ellos todo lo que justifique su sistema es verdad, y todo lo que lo ataque es mentira. Este es su criterio de veracidad.


Las mentiras de Globovisión, El Nacional, Correo del Caroní, Patricia, Bocaranda, Leopoldo, Marianela, Marta, Teodoro, Damian Prat, Alicia Estaba y otros focos de distorsión de la realidad, no son inocuos caprichos de sus autores, tienen conexión directa con la creación del monstruo fascista que se asoma en el horizonte.


Frente a la agresión, en el nuevo episodio violento que necesariamente se presentará, las fuerzas bolivarianas debemos profundizar la Revolución. De allí la pregunta es ¿Como hacerlo?.La respuesta variará según la ideología.


La pequeña burguesía llamará a la conciliación, a las mesas de diálogo. El hecho violento será atribuido sólo a sus organizadores, la clase oligarca saldrá incólume del suceso, las relaciones sociales no se modificarán.Ellos propondrán la tesis del poco a poco, sin precipitaciones, de esa manera dejarán pasar la oportunidad de avanzar.


Los anarcoides llamarán a saqueos, y los más avisados invadirán y tomarán posesión de lo que este a su alcance. Sus esfuerzos serán vanos, una mera actividad febril sin objetivos.


Los Revolucionarios y Revolucionarias, sus dirigentes y militantes, debemos profundizar la Revolución de la única manera que eso es posible: Elevando, Consolidando la Conciencia de Sociedad, del Deber Social:todos unidos, organizados, disciplinados en la línea de mando que tiene en su vórtice al Comandante Chávez. El bien para la sociedad será el bien de cada uno.


Socializando las propiedades de los golpistas y de la clase golpista. Los bienes que usa la oligarquía para explotar, especular y conspirar, deben pasar a Propiedad Social administrados por el Estado Nacional. Esta será la única manera de romper con el Círculo desgastante de agresiones oligarcas seguidas de períodos de acumulación para otra agresión.


La defensa de la Revolución exige una gran organización social, política, que debe estar preparada para movilizarse rápidamente, disciplinadamente, por eso debemos afinar la estructura para que sea capaz de ganar elecciones y también conducir al pueblo en cualquier terreno que el oligarca presente batalla.


Los ataques de la oligarquía a la Revolución Bolivariana no se deben a caprichos de Peña Esclusa, o a la ruindad del cómplice de Posada Carriles.Ver así la agresión es desarmarnos ideológicamente frente al enemigo y condenarnos a fracasos. La agresión obedece al inevitable enfrentamiento entre clases que disputan la hegemonía de la sociedad, es decir, el enfrentamiento entre la oligarquía y las clases explotadas, despojadas. Y es allí donde se decidirá la batalla.


Por eso es que si a Venezuela vienen los marines, tomamos los fusiles carajo!!!

Patria Socialista o Muerte!!!

Venceremos y Estamos Venciendo!!!


*Abogado, Analista Político y militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Moderador del Programa Informativo y de Opinión "Micrófono Abierto" transmitido de lunes a viernes de 12 m a 2 pm por la Emisora Comunitaria "Llovizna" 104.7 FM, la primera Emisora Comunitaria de Ciudad Guayana. www.juanmartorano.blogspot.com http://www.juanmartorano.tk/ . jmartoranoster@gmail.com , j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar . @juanmartorano30 (Cuenta en twitter).



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3653 veces.



Juan Martorano*

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: