Rompamos relaciones

En tiempos de crisis, sobre todo en las internacionales se estila, mas por razones biliares que por otras, el rompimiento de las relaciones bilaterales en algunos aspectos específicos y algunas veces en la totalidad.

Cuando vemos injusticias como las que comete Israel contra los palestinos o Estados unidos contra cualquiera (sea vecino o esté a miles de kilómetros); cuando vemos brutalidades como la cometida contra Ecuador por Colombia, o exabruptos como el cometido en Honduras y pare de contar, siempre se alzan voces a veces mas, a veces menos, que gritan “rompamos las relaciones”.

Si, bueno, a veces es necesario mantener la dignidad y tomar esas medidas, a veces es mejor mantener las embajadas para poder ayudar mas en momentos en que haga falta, a veces es mejor no opinar porque pueden mirarnos y darse cuenta de que existimos y estamos haciendo cosas similares…

Aquí en nuestra intimidad como comunidad se han suscitado últimamente (desde hace unos 500 años mas o menos) hechos de desidia, de corrupción, de inmoralidad que van mas allá de cualquier razonamiento, que van mas allá de toda lógica y moral, y que atentan contra la humanidad; Ayer despilfarramos los recursos y entregamos la soberanía al imperio mismo, hoy seguimos despilfarrando recursos y seguimos inmersos en casos inverosímiles de desidia y corrupción.

¿Porque no nos hacemos eco de manera furiosa y con la bilis impregnándonos todo, en una expresión necesaria y obligatoria?: ¡Rompamos Relacione! con la corrupción, con la desidia, con los corruptos, con los flojos; Rompamos Relaciones con la Ignorancia.

¿Hasta cuando las denuncias estériles?, ¿Como nos vamos a enterar que en nuestros depósitos tenemos comida guardada solo cuando el mal olor hace venir a los zamuros?, Y llegaron como siempre llegan, con sus cámaras, filmadoras, microondas, imprentas y por supuesto la espada bien afilada para ver que cuello cortan.

¿Donde esta la custodia de nuestros puertos, que no se enteran de que cosas hay guardadas en sus almacenes?, ¿Alguien recuerda el caso de los tambores de desechos químicos que alguna vez se almacenaron y solo cuando empezaron a derretirse nos enteramos de que contenían?

Como puede pasar eso en instalaciones donde están la Guardia Nacional Bolivariana, El Seniat, El Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia, La administradora Portuaria…todos en un mismo sitio y nadie es capaz de enterarse de que cosas tienen almacenadas, ni de quien son, ni cuando se las llevan, ni para donde, ni porque siguen ahí…No Compatriotas, lo repito: ROMPAMOS RELACIONES con la desidia y la flojera, ROMPAMOS RELACIONES con la Corrupción.

Todos son culpables, (todos somos culpables, ¿Dónde esta la contraloría social?) pero estamos a tiempo, aun estamos avanzando, demostremos que si podemos, demostremos que es mentira eso de que todos queremos estar en focos de corrupción porque es nuestra naturaleza, rompamos relaciones con el pasado; sacudámonos, suplico, el feudalismo mental que heredamos de la colonia.

Ese es un solo caso, pero y ¿que con la inmensa cantidad de susurros a gritos que se escuchan cada día sobre algunos funcionarios, ministros, alcaldes y gobernadores? , hay que esperar a que los zamuros aparezcan para decir, “desde hace tiempo que hay denuncias”….la corrupción no es solo cogerse los reales, la corrupción es también la decidía, la ignorancia, la manipulación, la corrupción es también el no escuchar, el no querer ver, el creerse el único con los conocimientos necesarios y la razón, eso también es corrupción.

Donde queda la banca socialista que niega créditos a proyectos con la factibilidad aprobada, donde quedan los ministerios que demoran las licencias necesarias para el desenvolvimiento de las actividades…BUROCRACIA…Rompamos Relaciones con la Burocracia.

Si queremos avanzar en Revolución, tenemos que ser agresivos, tenemos que actuar con firmeza, no permitamos que los detractores tengan ni un milímetro de donde agarrarse, el partido debe escuchar los gritos del pueblo cuando no esta de acuerdo con tal o cual candidato, el partido debe ser el primer contralor de la militancia y el primero en supervisar el comportamiento de sus miembros (sobre todos el comportamiento de los que tienen poder de representación)

La burocracia esta apoderada del partido hay regiones donde el pueblo Psuvista en su mayoría no quiere la representación que se le asigno a dedo para las próximas elecciones y que opacan a las electas, hay regiones donde el pueblo sabe de la ineficiencia, la corrupción y la manipulación de ciertos individuos y luego se entera que esos mismos individuos son los que encabezan las listas para la representación parlamentaria.

El pueblo termina ahogado sin tener donde protestar su desacuerdo porque la maquinaria partidista es demoledora y solo se escuchan los que están adentro, la vieja formula del amigo, del amigo del que esta “adentro” sigue funcionando para todo (créditos, trabajo, vivienda, ect).

En definitiva para que la Revolución no se pierda, ROMPAMOS RELACIONES CON EL PASADO.

Miremos hacia futuro, soñémoslo y construyámoslo, abramos los ojos y el corazón hacia el Sur y hacia el caribe.

Expandamos nuestros horizontes con proyectos socialistas, líneas navieras que nos salven de morirnos de hambre; líneas turísticas que nos permitan conocernos y hacernos amigos; Flotas pesqueras que nos garanticen productos del mar, empresas como productos Los Andes (claro ejemplo de eficiencia socialista), multipliquemos la eficiencia y definitivamente por la salud de todos y por el futuro de nuestros hijos ROMPAMOS RELACIONES CON LA CORRUPCIÓN TENGA LA FORMA QUE TENGA.


oscarajimenezr@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2152 veces.



Oscar A. Jimenez R.


Visite el perfil de Oscar Jiménez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: