Personas en silla de ruedas podrán ponerse de pie con esta creación de manufactura venezolana

Credito: Diario Vea / Yonaski Moreno.

El aparato fue creado por obreros de la empresa Aluminio del Caroní (CVG Alcasa) quienes han puesto en marcha un proyecto para brindar ayudas técnicas al pueblo, para el fortalecimiento del sector salud.

Fue fabricada la primera silla de rueda bipedestador de aluminio de manufactura venezolana. El aparato es de uso importante para aquellas personas con discapacidad motora que pasan largo tiempo sentadas, destacó la vicepresidencia territorial obrera del estado Bolívar.

El aparato fue creado por obreros de la empresa Aluminio del Caroní (CVG Alcasa) quienes han puesto en marcha un proyecto para brindar ayudas técnicas al pueblo, para el fortalecimiento del sector salud.

A través de la cuenta Instagram @viceobrerabol, explicaron que la bipedestación o bipedismo es la capacidad de los animales o humanos para andar sobre las dos extremidades inferiores, lo que les diferencia de los cuadrúpedos. En caso el caso de las personas que utilizan sillas de rueda es indispensable la bipedestación, pues entre sus beneficios físicos se incluyen mejoras en la salud urinaria, circulación, función intestinal y cognitiva. También ayuda a combatir la espasticidad, úlceras por presión, entre otros.

En entrevista concedida a Diario VEA en junio de este 2022, Ronald Ramos, integrante del Consejo Productivo de la CVG Alcasa destacó que el Consejo Productivos de Trabajadores y Trabajadoras de esta empresa también se convirtieron en los primeros en crear equipos como el bipedestador en Venezuela.

Explicó que el bipedestador es un equipamiento que permite colocar a una persona hasta la postura vertical, mejorando la circulación sanguínea. Esta herramienta “se utiliza para rehabilitar a aquellos compañeros que están en sillas de rueda, aquellas personas parapléjicas, para ponerlas de pie y que su torrente sanguíneo sea fluido por todo su cuerpo”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6538 veces.


La fuente original de este documento es:
Diario Vea (diariovea.com.ve/innovacion-personas-en-silla-de-ruedas-podran-ponerse-de-pie-con-esta-creacion-de-manufactura-venezolana/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter