Duma rusa ratifica acuerdo

Rusia y Venezuela acordaron exploración conjunta del uso pacífico espacio

La Duma Estatal (Cámara Baja del Parlamento) ratificó este miércoles el acuerdo de cooperación entre los gobiernos de Rusia y Venezuela para la exploración y el uso del espacio con fines pacíficos.

El acuerdo entre ambos gobiernos fue firmado el 30 de marzo del pasado año e implica la creación de una base jurídica y organizativa que permita la cooperación beneficiosa para ambas partes y para los organismos de los países en el ámbito de la exploración y utilización del espacio ultraterrestre con fines pacíficos.

La colaboración tiene una vigencia de cinco años y puede ser prolongada automáticamente por periodos de cinco años si ninguna de las partes lo denuncia.

El acuerdo prevé la cooperación en áreas como las comunicaciones por satélite y tecnologías, la navegación por satélite, biología y medicina espacial y vuelos espaciales tripulados, entre otras.

El texto fue aprobado en noviembre de 2021 por la Asamblea Nacional de Venezuela y es similar al suscrito con otras potencias espaciales como China y la India.

El tratado de cooperación ruso-venezolano permitirá promover los servicios pertinentes que tengan la competitividad necesaria en el mercado mundial de productos espaciales, indicó el documento.

Asimismo, permitirá proporcionar a las organizaciones nacionales de la industria espacial y de cohetes, lo cual implicará nuevas posibilidades de utilización y empleo para sus trabajadores.

En Rusia recibió el visto bueno del Gobierno el pasado 9 de abril antes de ser enviado a la Duma.

Noticia Relacionada

Gobierno ruso aprueba acuerdo con Venezuela para la exploración del espacio

Con información de Agencias / Prensa Latina.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4594 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter