Cómo evitar las ocho estafas más comunes de criptomonedas

Binance

Binance

19 de octubre de 2021.-

Binance presenta en el siguiente tutorial las ocho estafas más comunes de criptomonedas y cómo evitarlas, para que así mantengas a salvo tus fondos de la ciberdelincuencia.

Según la exchange, algunos de los delitos están relacionados con el chantaje, intercambios y obsequios falsos, phishing en correos electrónicos y redes sociales, malware, estafas piramidales y ransomware.

Binance considera necesario comprender cómo operan los estafadores de criptomonedas para identificar algunas señales de alerta.

En esta guía que presentamos a continuación, conocerás algunos consejos y claves para que manejes de forma segura tus criptomonedas al momento de operar en una exchange.

Estafas comunes de Bitcoin y cómo evitarlas!

1.- Esquemas Ponzi y piramidales

Los esquemas Ponzi y piramidales son dos de las estafas financieras más antiguas de la historia. Un esquema Ponzi es una estrategia de inversión que paga retornos a los inversionistas mayores con dinero de nuevos inversionistas.

Cuando el estafador ya no puede atraer nuevos inversores, el dinero deja de fluir. OneCoin fue un buen ejemplo de un esquema Ponzi.

Un esquema piramidal es un modelo comercial que paga a los miembros según la cantidad de miembros nuevos que inscriban. Cuando no se pueden inscribir nuevos miembros, el flujo de dinero se detiene.

La mejor manera de mantenerse alejado de cualquiera de estos esquemas es investigar las criptomonedas que compra, ya sea una altcoin o bitcoin.

Si el valor de una criptomoneda o un fondo de bitcoin depende exclusivamente de que se unan nuevos inversores o miembros, es probable que te hayas encontrado con un esquema Ponzi o piramidal.

2.- Chantaje

El chantaje es un método bien conocido utilizado por los estafadores para amenazar a otros con la divulgación de información confidencial a menos que se les retribuya de alguna manera. Esta retribución viene generalmente en forma de criptomonedas como el bitcoin.

La mejor manera de evitar que los estafadores te chantajeen es tener cuidado al seleccionar las credenciales de inicio de sesión, los sitios que visitas en línea y a quién te envía su información a tu correo electrónico.

También es aconsejable utilizar la autenticación de dos factores siempre que sea posible. Si la información con la que te chantajean es falsa y tú la sabes, es posible que no tengas problemas.

3.- Intercambios falsos

Como lo dice su nombre, los intercambios falsos son copias fraudulentas de intercambios criptográficos legítimos. Por lo general, estas estafas se presentarán como aplicaciones móviles, pero también puedes encontrarlas como aplicaciones de escritorio o sitios web falsos.

Hay que tener cuidado porque algunos intercambios falsos son muy similares a los originales. Pueden parecer legítimos a primera vista, pero el objetivo principal es robar tu dinero.

Por lo general, estos intercambios falsos atraerán a comerciantes e inversores al ofrecer criptomonedas gratuitas, precios competitivos, tarifas de intercambio bajas e incluso obsequios.

Para evitar ser estafado en un intercambio falso, debes introducir o escribir la URL en tu navegador y siempre verificarla antes de iniciar sesión. También puedes usar Binance Verify para verificar la legitimidad de URL, grupos de Telegram, cuentas de Twitter y más.

Cuando se trata de aplicaciones móviles, asegúrate de verificar la información del desarrollador, la cantidad de descargas, reseñas y comentarios. Consulta estafas comunes en dispositivos móviles para obtener más detalles.

Ver tutorial completo en: https://morocotacoin.news/aprendiendo-mas/como-evitar-las-ocho-estafas-mas-comunes-de-criptomonedas/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5165 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas