(AUDIO) Infectóloga: No hay condiciones para retomar clases presenciales en Venezuela

Referencial

Referencial

Credito: Web

19-01-21.-La integrante de la Sociedad Venezolana de Infectología, Patricia Valenzuela, afirmó que no existen condiciones para retomar las clases presenciales principalmente por el uso que, tanto alumnos como docentes y personal administrativo, hace del transporte público, una de las principales fuentes del covid-19.

No obstante, asegura que la articulación de todos los sectores podría dar paso a un retorno semipresencial del sector educativo, a través del reforzamiento de las medidas de bioseguridad.

«La educación online genera brechas importantes a todo nivel, la cuestión es que el país debe estar acondicionado, porque no se trata solo del aula de clase con menos alumnos con distanciamiento; sino que deben tomar transporte público y este no permite que la persona se cuide», comentó.

En conversación con Vanessa Davies, para Unión Radio, la especialista manifestó que el contagio de las nuevas cepas del virus, reportadas en otros países, es de la misma magnitud que el del covid-19 original, por lo que insiste en el uso correcto de la mascarilla, «debe cubrir la nariz, la boca y estar anclado en la quijada».

«No sabemos cuáles cepas del covid-19 circulan en Venezuela (…) Hemos ido aprendiendo en el transcurso en el que se presentan los hechos (…) La transmisión sigue siendo la misma», subrayó.

A esto se suma el constante lavado de manos, ya sea con agua y jabón, o a través del uso del gel antibacterial; el distanciamiento físico es fundamental, de al menos metro y medio, así como la utilización del escudo facial, ya que permite proteger los ojos, una de las puertas de entrada del virus y sirve de recordatorio para evitar tocarse la cara.

 

Pulse aquí para escuchar el audio



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8148 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas