Murió el ingeniero informático, Larry Tesler, inventor del “copia y pega”

Lawrence Terry falleció a los 74 años

Lawrence Terry falleció a los 74 años

Credito: Web

.
El ingeniero informático Larry Tesler, inventor de las funciones de cortar, copiar y pegar (conocido como copy-paste), murió a los 74 años. El científico trabajó para Apple durante 17 años, entre 1980 y 1997.

Tesler fue vicepresidente de Apple Net y Apple’s Advanced Technology Group. Y durante los años en los que estuvo trabajando en la compañía de la manzana mordida, tuvo un papel muy importante en el desarrollo de productos muy variados como Lisa o Newton MessagePad.

Asimismo, Larry fue un personaje muy importante en la historia de la informática. Ayudó en gran parte a crear Apple como compañía. Nació en New York, en 1945, estudió ingeniería informática en la Universidad de Stanford.

Luego, estuvo trabajando en el Laboratorio de Inteligencia Artificial de Stanford. Poco tiempo después, en los años 60, Larry Tesler participó en demostraciones antimilitares y dio clases en la Universidad de San Francisco. Curiosamente, una de sus clases se titulaba “Cómo terminar con el monopolio de IBM”.

En 1970, el ingeniero informático ayudó a fundar una comuna hippie en Oregon, antes de conseguir un puesto en las instalaciones de Xerox PARC. La persona quien lo contrató, Alan Kay, también trabajó para Apple.

No obstante, sin lugar a dudas, una de las cosas por las que siempre recordaremos a Tesler es por haber inventado una de las funciones más utilizadas en las computadoras de escritorio, portátiles, tablets y smartphones: la función de copiar, cortar y pegar.

Su relación con Steve Jobs

Larry Tesler fue uno de los pocos empleados de Xerox PARC que tuvo la oportunidad de conocer a Steve Jobs cuando desde Apple fueron a las instalaciones a finales de 1979. Aquella visita introdujo a Jobs en el mundillo de la interfaz gráfica de usuario. Algo que poco a poco fue llegando a los productos de Apple, comenzando con Lisa y el Macintosh.

A Tesler, le impresionaba mucho Steve Jobs. Estaba particularmente fascinado por su dominio en prácticamente cada aspecto de la industria de la computación. “Podías ver cómo las ideas iban fluyendo realmente rápido en el cerebro de Steve. Podía hacer conexiones a una velocidad increíblemente alta”, dijo sobre el cofundador de Apple.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7351 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter