Sesiona en Viena

Participa Venezuela en la Junta de Desarrollo Industrial de la Onudi

Jesse Chacón en reunión de la Onudi en Viena

Jesse Chacón en reunión de la Onudi en Viena

Viena, noviembre 26 - La delegación venezolana presidida por el embajador de Venezuela ante Austria, Jesse Chacón, asistió este lunes al 46º período de sesiones de la Junta de Desarrollo Industrial de la Organización de Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi).

Desde Viena, capital de Austria, donde se desarrolla el encuentro, el embajador señaló que lo primordial para la patria de Bolívar es obtener un desarrollo inclusivo así como lograr la defensa de los derechos sociales del pueblo.

"La prioridad de Venezuela ha sido alcanzar un desarrollo inclusivo y protección de los derechos sociales del pueblo en alianza con sus agentes internacionales", expresó Chacón, publicó la embajada en su cuenta en la red social Twitter.

El pasado mes de mayo Venezuela firmó el Programa País 2018-2021 con la Onudi para fomentar el desarrollo sustentable de la nación así como impulsar la producción de siete rubros estratégicos entre los que se encuentran maíz, sorgo, caña de azúcar así como se estima incrementar la siembra de cacao, café, frijoles, y otras leguminosas.

De igual forma, el acuerdo establece el perfeccionamiento de áreas estratégicas del desarrollo industrial como la modernización de las cadenas productivas, la aceleración de mecanismos de certificación de productos priorizados para su exportación, la transferencia tecnológica y promoción de las inversiones en el sector agroindustrial, etapa que se extenderá entre ocho y diez meses.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10689 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Ciencia, tecnología e innovación


Revise noticias similares en la sección:
Venezuela en el Exterior