Venezuela registra un 53% de los casos de malaria en América Latina, según la OMS

Credito: Archivo

20-11-18.-De acuerdo con el último informe anual de la malaria, publicado por la Organización Mundial de la Salud, (OMS), Venezuela registró un total 411 mil casos diagnosticados en 2017, cifra que representa un 53% de los casos, en toda la región.

La incidencia de la malaria en el país "se triplicó desde el año 2014. La organización atribuye el incremento de esta enfermedad a la “falta de acceso a medicamentos y el debilitamiento de programas de control de vectores" (mosquitos).

"Venezuela, que fue líder en la eliminación de esta enfermedad hace 10 años, ha sufrido un gran retroceso vinculado, la desatención de programas que habían sido muy exitosos, explicó la especialista argentina Mirta Roses .

El documento destaca como un factor determinante, el "movimiento de población del estado de Bolívar (una de las zonas más afectadas) a otras áreas del país“.

Los otros países de Latinoamerica que presentaron un incremento en la incidencia la malaria curable son Brasil y Nicaragua con 189 mil y 10 mil 900 casos respectivamente.

Entretanto Paraguay, fue declarado el primer país latinoamericano libre de esta enfermedad tropical en casi medio sigo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5030 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter