Despliegan primer satélite para probar posibles soluciones para limpiar la basura espacial

El satélite construido en Gran Bretaña, llamado misión RemoveDEBRIS

El satélite construido en Gran Bretaña, llamado misión RemoveDEBRIS

Credito: web

06-10-2018, El primer satélite para probar las posibles soluciones para limpiar la basura espacial, ha sido desplegado por la Estación Espacial Internacional (ISS) y pronto comenzará a experimentar en órbita. El satélite construido en Gran Bretaña, llamado misión RemoveDEBRIS, es uno de los primeros intentos del mundo para enfrentar la acumulación de desechos espaciales peligrosos que orbitan la Tierra, dijo la agencia espacial británica.

La nave espacial RemoveDebris de 100 kg intentará capturar desechos espaciales simulados utilizando una red y un arpón al mismo tiempo que prueba cámaras y sistemas de radar avanzados. Según el informe, el experimento es importante, ya que hay miles de fragmentos de desechos espaciales que circulan por el planeta, muchos de ellos viajan más rápido que una bala a alta velocidad, lo que representa un riesgo para los satélites valiosos e incluso para la Estación Espacial Internacional.

Un sueño hecho realidad para un astronauta con destino a la ISS.

Cuando era niño y crecía en Kansas, Nick Hague soñaba con explorar lo desconocido. En octubre está programado para ver el sueño hecho realidad, con una misión a la Estación Espacial Internacional. Una vez que se completen los experimentos, desplegará una vela de arrastre para sacar a sí misma y los escombros de la órbita, donde se quemará cuando entre en la atmósfera terrestre. "Si tiene éxito, las tecnologías que se encuentran en RemoveDEBRIS podrían incluirse en otras misiones en un futuro muy próximo", dijo Guglielmo Aglietti, profesor de la Universidad de Surrey.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8444 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter