Misión de la NASA al Sol envía primeras imágenes

Fotos de la sonda Parker Solar Probe de la NASA

Fotos de la sonda Parker Solar Probe de la NASA

20 de septiembre de 2018.- Tras un mes en órbita, la sonda Parker Solar Probe de la NASA envió las primeras imágenes de su acercamiento al astro rey, como prueba de la fiabilidad de sus instrumentos, destaca hoy la NASA.

La sonda, que realiza su misión hacia el Sol, realizó observaciones iniciales y envió datos de cada uno de sus cuatro grupos de instrumentos.

Estas primeras imágenes están destinadas a recopilar mediciones de lo que sucede en el viento solar más cerca de la Tierra, explica en un comunicado la agencia espacial estadounidense.

En el texto, Nour Raouafi, científico principal del proyecto, destaca que todos los instrumentos arrojaron datos. Estos no solo sirven para la calibración, sino también capturan destellos de lo que esperamos que midan cerca del Sol para resolver los misterios de la atmósfera solar: la corona.

Según pronósticos, el primer acercamiento de la sonda al Sol será en noviembre.

Después de tres intentos fallidos, la NASA logró el 12 de agosto último lanzar al espacio la sonda Parker, cuyo principal objetivo es aproximarse lo máximo posible al Sol. Llegará el punto más cercano de la estrella en 2025.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8201 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter