Cambia la matriz energética

Evo Morales inaugura la Planta Solar Fotovoltaica mas grande de Bolivia

Planta Fotovoltaica de Uyuní, Bolivia

Planta Fotovoltaica de Uyuní, Bolivia

La Paz, septiembre 8 - El presidente Evo Morales inauguró este sábado la Planta Solar Fotovoltaica, la más grande del Bolivia y paradigma del cambio de matriz energética, construida con una inversión de al menos 62 millones de dólares y que está emplazada en 105 hectáreas en esta región del suroeste andino boliviano.

"Hoy inauguramos la Planta Solar Fotovoltaica Uyuni en la provincia Antonio Quijarro, Potosí. Diversificamos la matriz energética con fuentes de generación alternativas, haciendo de #Bolivia el corazón energético del sur", apuntó en su cuenta de Twitter.

La planta fotovoltaica se construyó en la región de Uyuni, en la provincia Antonio Quijarro.

La planta generará 60 MW, que representa la mitad de la actual demanda de energía eléctrica del departamento de Potosí.

Se prevé que, con esta planta, se generarán 50% de la demanda de energía del departamento de Potosí.

Morales dijo estar sorprendido por las muestras de cariño que demuestra que el pueblo de Potosí.

Recordó que en 2005 había una demanda interna boliviana de al menos 700 megavatios y que ahora el índice experimentó una suba de poco más del doble, 1.500.

"Estamos electrificando Bolivia y existen nuevas industrias", dijo el mandatario al destacar que con su plan nacionalde electricidad y electrificación se generará entre 2.100 a 3000 megavatios, situación que permitirá exportar energía eléctrica a la Argentina.

En tal perspectiva, la administración boliviana lleva a cabo un programa de tendido eléctrico entre Bolivia a Argentina y el próximo año se exportará a ese país 100 megavatios.

Mencionó que se este año se terminará de instalar los llamados ciclos combinados en Tarija, Santa Cruz y Cochabamba.

Aseguró que la energía está garantizada para montar industrias y fábricas. En La Paz, Cochabamba, Potosí y otras regiones se construyen plantas hidroeléctricas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 12030 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter