¡Fuera de peligro! Reparada la fuga de aire en la Soyuz, nave adosada a la Estación Espacial Internacional

Los sistemas de la ISS detectaron este jueves una pequeña pérdida de presión, producto de un diminuto agujero en el casco de la Soyuz.

Los sistemas de la ISS detectaron este jueves una pequeña pérdida de presión, producto de un diminuto agujero en el casco de la Soyuz.

Credito: Web

Agosto 31 de 2018.- La agencia espacial rusa Roscosmos informó este viernes que la presión del aire en la Estación Espacial Internacional (ISS) ha vuelto a sus niveles normales tras la reparación de una fuga.

"La seguridad y la salud de la tripulación no corren peligro", añadió en un comunicado.

Según revela AP, el director del programa espacial tripulado, Serguei Krikalev, indicó que el orificio fue cerrado con un sellador que "ha demostrado ser hermético".

Además, añadió que la falla pudo deberse a un problema en los materiales o al golpe de un micrometeorito.

Cabe señalar que los sistemas de la ISS detectaron este jueves una pequeña pérdida de presión, producto de un diminuto agujero en el casco de la Soyuz.

De acuerdo con EFE, los cosmonautas rusos Oleg Artémiev y Serguéi Prokópiev repararon la fuga, tras lo que verificaron en dos ocasiones, con un intervalo de varias horas, la hermeticidad del casco.

"Hoy por la mañana se llevaron a cabo comprobaciones adicionales y todas ellas muestran que los trabajos (de reparación) tuvieron un resultado satisfactorio. La Estación está en estado hermético", dijo a la prensa el director de Roscosmos, Dmitri Rogozin.

Agregó que la nave Soyuz MS-09 puede ser utilizada para el regreso a la Tierra de tres tripulantes de la ISS, tal y como estaba previsto en el programa de vuelo.

"Este tipo de situaciones están contempladas en los reglamentos de Energuia (fabricante de la nave espacial) y del Centro de Adiestramiento de Cosmonautas. Y los cosmonautas están preparados moral y profesionalmente para cumplir", dijo Rogozin.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10573 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Ciencia, tecnología e innovación


Revise noticias similares en la sección:
Internacionales