Bélgica aplicó la eutanasia a tres menores de edad en los últimos dos años

Referencial

Referencial

Credito: Web

15-08-18.-Un informe producido por la Comisión Federal de Control y Evaluación de la Eutanasia de Bélgica reveló que Bélgica hpracticó la eutanasia a tres menores de edad en los últimos dos años.

Desde 2014 Bélgica tiene una ley que permite aplicar la eutanasia a cualquier edad siempre y cuando el paciente tenga la capacidad mental para tomar esa decisión y tenga el consentimiento de sus padres.

Los menores a los que se les ha aplicado la eutanasia tenían entre 9,11 y 17 años y padecían desde distrofia muscular, tumores cerebrales o fibrosis quística, según The Washington Post.

El informe, que parte de una serie publicada por el comité cada dos años, examinó todos los casos de eutanasia dentro de Bélgica de enero de 2016 a diciembre de 2017 e indicó que se administraron 4.337 eutanasias en Bélgica durante ese tiempo.

Los Países Bajos y Bélgica son los únicos dos países en el mundo que permiten la eutanasia de menores. Los Países Bajos, sin embargo, restringen la eutanasia a menores de 12 años.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5369 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter