UNEFA: inaugurado laboratorio blockchain

El Viceministro @CamiloTorres200 y el secretario @danielpena199 inauguraron Laboratorio @blockchain_ve en la UNEFA

El Viceministro @CamiloTorres200 y el secretario @danielpena199 inauguraron Laboratorio @blockchain_ve en la UNEFA

Credito: @unefa_ve

9 mayo 2018 - En un acto escenificado en la sede principal de la Unefa (Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada), fue inaugurado el observatorio Blockchainve, un centro de minería digital que funcionará en esa casa de estudios, con el objetivo de expandir y desarrollar el uso del petro.

El evento estuvo encabezado por el viceministro para el Desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, Camilo Torres, quien estuvo acompañado de Daniel Peña, secretario Ejecutivo del Observatorio Venezolano de Blockchain, el viceministro para el Vivir Bien Estudiantil, Carlos León, además de las autoridades de la Unefa.

“El observatorio Blockchainve es un centro de minería, que permitirá que Venezuela vaya a la vanguardia de la tecnología económica”, explicó Torres durante el acto de apertura de ese nuevo espacio en el ámbito de la Unefa.

Así mismo, refirió que ese centro “facilitará el aprendizaje y garantiza la independencia en materia tecnológica y económica, a través de la minería del petro”.

El acceso, así como la formación que recibirán los universitarios en el Blockchainve, serán gratuitos.

Comedor

El evento también fue aprovechado para reinaugurar el comedor de la Unefa, espacio que recibió nuevas dotaciones, a fin de garantizarles a los estudiantes una alimentación balanceada y de calidad.

El salón fue equipado con nuevas neveras y congeladores para conservar los alimentos. Las cocinas, que tenían años de uso, fueron sustituidas por modelos nuevos.

También recibió hornos para la preparación del pan así como amasadoras.

A diario se atienden a mil estudiantes, y el servicio se presta de lunes a viernes, ofreciendo solo el almuerzo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 16272 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas