Venezuela y la Onudi firmaron el Programa País que permitirá fortalecer la producción

El Vicepresidente Tareck El Aissami y el jefe de la delegación de ONUDI, Ciyong Zou

El Vicepresidente Tareck El Aissami y el jefe de la delegación de ONUDI, Ciyong Zou

Credito: @ViceVenezuela

08-05-18.-El Vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, firmó este martes el convenio del Programa País con la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi), con el compromiso de sentar las bases hacia la diversificación de la economía.

En este sentido, destacó que “hoy 8 de mayo es un día histórico y trascendental, porque con la firma de esta alianza con la Onudi, lograremos romper definitivamente las amarras del modelo rentista para retomar la producción agrícola, entre otras potencialidades que tiene nuestro país”, reseñó una nota de prensa de la Vicepresidencia.

El Aissami detalló que este programa abordará en una primera fase el motor agroindustrial de la Agenda Económica, hasta incluir a todos los motores productivos, con la finalidad de consolidar otros modelos de gestión para la economía post rentista. Seguidamente, convocó a todos los sectores productivos de la Patria para el desarrollo del Programa País en el período 2018-2021, haciendo especial énfasis a rubros como el arroz, café, soya, cacao, maíz y caraotas y de esta manera apuntalar la exportación.

“El Programa País nace como respuesta de un pueblo digno que no se arrodilla ante las pretensiones imperialistas y que le da nacimiento a esta nueva época, para avanzar a una economía sostenible, sustentable con nuevas fuentes de riquezas”, dijo el Vicepresidente Ejecutivo.

Por la Onudi estuvieron presentes Ciyong Zou, director del departamento de programas, alianzas e integración de campo, así como Diego Masera, director regional de la División de América Latina y el Caribe.
 


 


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7713 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter