Será operado por empresarios venezolanos, licenciatarios de la cadena internacional Marriot

(VIDEO) Maduro entregó restauración de Hotel Humboldt y anuncia que servicios se pagarán en petros

El presidente de la república, Nicolás Maduro

El presidente de la república, Nicolás Maduro

Credito: Vicepresidencia de Venezuela

Hotel Humboldt

Hotel Humboldt

Credito: Vicepresidencia de Venezuela

04-05-18.-El presidente Nicolás Maduro visitó este viernes el Hotel Humboldt, ubicado en El Ávila, para entregar las obras de restauración de este.

Nicolás Maduro informó que los servicios de este hotel se cancelarán en Petros. "Estos hoteles que estamos abriendo y todos los hoteles del país están autorizados, como es natural, a cobrar en divisas convertibles; pero este hotel, el Humboldt, va a ser un hotel modelo, piloto, para que se cobren todos los servicios en Petros para que produzca riquezas convertibles para nuestro país", dijo.

Asimismo, informaron que el Humbolt será operado por un grupo de empresarios venezolanos, licenciatarios de la cadena internacional Marriot, explicó la ministra de Turismo Marlenys Contreras.

El Presidente aprovechó para hacerle un reconocimiento a los inversionistas y dijo que fueron 13 empresas las que participaron en todas las fases de restauración profunda. El arquitecto encargado de la restauración es Gregory Vertullo.

Sin embargo, Maduro afirmó que "todavía hay detalles qué completar, pero ya está funcionando para comenzar a prestar servicios".

El Ejecutivo aseguró que en el Hotel Humbolt "habrá una casa de cambio para comprar Petros. Esta será la criptomoneda de uso prioritario para el pago de los servicios"; para Maduro es fundamental "ir cosntruyendo el ecosistema del Petro" en el país.

"Estamos entregando una joya arquitectónica para que con alianza internacional convirtamos este hotel en turismo. Espero que toda está región sea productiva. Que en Galipán se produzcan flores y alimentos", comentó el primer mandatario.

El Humboldt es patrimonio arquitectónico de Venezuela

Por su parte, la ministra Contreras manifestó a Maduro: "Hoy es un día de celebración. Usted está cumpliendo un sueño del presidente Chávez. Este hotel es patrimonio arquitectónico de Venezuela".

La ministra de Turismo recordó que esta edificación "es una obra ícono para los venezolanos y para el mundo. El turismo es la opción, la felicidad y paz".

De igual forma, Maduro recomendó a los venezolanos aprender del mantenimiento y la conservación. "Hay que atender las cosas para que siempre estén bien, bonitas, hay que cuidar los artefactos de la casa porque en la época del derroche se descuidaron esas cosas; por eso en la actividad económica debemos construir una nueva cultura de la conservación", recomendó el mandatario.

El Hotel Humboldt fue inaugurado el 29 de diciembre de 1956, durante la presidencia de Marcos Pérez Jiménez. El arquitecto encargado de esta obra fue Tomás José Sanabria. Está ubicado a más de 2.000 metros de altura, tiene 19 pisos y 70 habitaciones distribuidas en 14 de estos niveles.

Maduro estuvo en compañía de la primera dama, Cilia Flores, el vicepresidente Tareck El Aissami, la ministra Contreras.

Video fuente: Luigino Bracci Roa

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/wu_ey3zRPvY" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>



Esta nota ha sido leída aproximadamente 13513 veces.


La fuente original de este documento es:
contrapunto (http://contrapunto.com/noticia/maduro-entrega-obras-de-restauracion-del-hotel-humbolt-200061/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter