Nueva versión del sistema Canaima promoverá la minería digital

Kenny Ossa

Kenny Ossa

Caracas, marzo 23 - Con el objetivo de educar al pueblo venezolano sobre lo relacionado con la criptomoneda el Petro, será puesta en marcha la versión número seis del sistema operativo Canaima.

La información la dio a conocer el presidente del Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI) Kenny Ossa, durante una entrevista en el programa Al Aire, que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

“Esta versión número seis incorpora un conjunto de herramientas tecnológicas que tienen que ver con la minería y con la plataforma de la cadena de bloques Blockchain, además ofrecen dos carteras digitales; la Petro Wallet y otra para diferentes criptomonedas, y esto permitirá promover la formación de la población en este importante tema”.

Ossa señaló que cualquier venezolano e incluso, cualquier ciudadano del mundo pueden realizar minería sin requerir de equipos especializados; “uno puede hacer minería desde cualquier equipo de computación, un PC, un servidor, una tablet y hasta un teléfono celular”.

Además el funcionario sostuvo que el sistema Blokchain ofrece un alto nivel de seguridad. “Esto debido a que se desarrolla con criptografía y numerosos cómputos, es decir, con los sistemas más seguros del mundo. Tiene un esquema de seguridad de llave pública y privada; hace que las transacciones bajo esta tecnología sean sumamente seguras”, puntualizó.
Municipalización Blockchain

En la entrevista, Kenny Ossa detalló que comenzará un proceso de instalación de Canaimas en centros pilotos de Infocentros que servirán para la municipalización del observatorio Blockchain.

De esta manera, también se le garantizará al pueblo la formación de tan importante nuevo sistema financiero y digital.

Para descargar software libres para la minería de criptomoneda, pueden ingresar a www.canaima. softwarelibre.gob.ve


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7379 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter