Sistema de seguridad del Metro de Caracas incorpora a niños que apoyan en dos turnos

Credito: Contrapunto

21-03-18.-Los niños y adolescentes prestan servicio en horarios distintos a los de su jornada escolar, aseguró a Contrapunto un trabajador del sistema de transporte

Hace dos semanas el Metro de Caracas implementó un nuevo sistema de seguridad integrado por niños, adultos, efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para resguardar a los usuarios y reforzar las normas del sistema de transporte.

Un trabajador que usaba un chaleco anaranjado que lo identificaba como "seguridad del Metro", le aseguró a Contrapunto que con este plan llamado "Mini Muchachada por la Paz y la Vida" buscan "direccionar para que todo el mundo entre en la cultura metro: respete las normas, no ingiera alimentos y bebidas dentro del sistema y no traslade paquetes voluminosos".

En la actualidad el proyecto cuenta con 16 niños, hijos de los trabajadores del Metro, quienes prestan el servicio en el horario contrario a su jornada educativa. La mañana de este miércoles 21 de marzo se encontraban en Plaza Venezuela, pero otros días van a otras estaciones con bastante demanda, como Capitolio.

Los horarios en los que están los niños son en la mañana desde las 6:30, y en la tarde, cuando hay mayor demanda de usuarios. Sin embargo, no hay una hora tope en la que terminen sus labores porque en el sistema ha crecido la demanda a toda hora.

Los niños están identificados con franelas verde fluorescente y chalecos anaranjados, con el logo de Misión Transporte y la frase "Seguridad del Metro" en la parte de atrás.

Para el trabajador del sistema subterráneo, los niños marcan la diferencia porque afrontan a los adultos de otra manera. "Van directamente, abordan al usuario, lo educan y el usuario toma conciencia", aseveró.

Del mismo modo, cree que aunque "los adultos tengan una ira, no van a insultar a los niños, no les van a hacer nada y se va a acatar la indicación".

"Ya no hay hora pico"

Este mismo empleado del sistema público de transporte explicó que en el Metro "ya no hay hora pico. Normalmente está lleno porque es un transporte más económico y la afluencia de usuarios se ha incrementado en comparación al transporte superficial".

Además, el hombre dijo que "para nadie es un secreto la situación que estamos pasando, nos está afectando a todos los niveles; así como nos está afectando a nosotros, también hay un sistema superficial que está siendo atacado: no tienen repuestos y si se paran las unidades, ¿qué opción le queda al usuario? Venir al Metro de Caracas", detalló.

La solución para el Metro no está en aumentar el boleto

A juicio del mismo trabajador, la solución para que el Metro de Caracas mejore no está en aumentar el costo del boleto. "Muchos usuarios nos dicen que aumentemos el pasaje, ¿pero realmente aumentar el pasaje va a disminuir esto? Es más costoso hacer el boleto que venderlo en 4 bolívares, aunque no lo crean", culminó.

Sin embargo, ya casi en ninguna estación se vende el ticket y viajar en el Metro es gratuito.

 

Niños del movimiento "Mini Muchachada por la Paz y la Vida" junto al personal de #SeguridadMetro, se desplegaron en la estación #VEN (Plaza Venezuela) para incentivar las #NormasMetro a los usuarios #PorAmorAlMetro porque #MisiónTransporteSomosTodos pic.twitter.com/GvbcILLmrc

— Metro de Caracas (@metro_caracas) 15 de marzo de 2018

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5794 veces.


La fuente original de este documento es:
contrapunto (http://contrapunto.com/noticia/ninos-resguardan-a-usuarios-del-metro-de-caracas-y-refuerzan-la-cultura-del-sistema-192238/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter