Deutsche Bank: Gobierno podría recaudar hasta $4.400 millones con el petro

22 Feb. 2018 - Deutsche Bank calcula que el gobierno de Nicolás Maduro podría recaudar entre $3.400 millones y $4.400 millones con la venta del petro, un criptoactivo que salió al mercado esta semana.

“Con base en los criterios de subasta y asumiendo diferentes descuentos, estimamos que el gobierno se propone recaudar entre $3.400 millones y $4.400 millones. Las sanciones financieras y la continua generosidad fiscal podrían actuar como factores disuasivos para empresas petroleras estadounidenses y posibles inversores nacionales y extranjeros. Los cálculos también son sensibles a los cambios en los precios internacionales del petróleo”, señaló el banco alemán.

Por otro lado advierten las señales de incertidumbre acerca de este instrumento. Indican que “los tokens eventualmente migrarán a una cadena de bloques, plataforma administrada por el gobierno, lo que limita la ventaja de la independencia controles de criptomoneda”.

Agregan que “no está claro cómo son los derechos de acceso al petróleo (que funciona como respaldo), dado el estado actual de la industria petrolera y las prohibiciones constitucionales sobre propiedad de hidrocarburos”.

“La emisión del petro busca restaurar la confianza local para licitar, facilitar los pagos electrónicos y aliviar los problemas operacionales creados por hiperinflación, principalmente costos de señoreaje y escasez de billetes”, apuntan.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 12078 veces.


La fuente original de este documento es:
Banca y Negocios (http://www.bancaynegocios.com/deutsche-bank-gobierno-podria-recaudar-hasta-4-400-millones-con-el-petro/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter