Presidente de Cantv: El lunes tuvimos cuatro cortes de fibras en Amazonas, Carabobo, Zulia y Lara

El Presidente de Cantv, Manuel Fernández

El Presidente de Cantv, Manuel Fernández

Credito: Archivo

15-08-17.-El presidente de Cantv, Manuel Fernández, informó durante una entrevista en Unión Radio que la mañana de este lunes 14 de agosto ocurrieron cuatro cortes de fibra que afectaron el servicio de internet y telefonía en los estados Amazonas, Carabobo, Lara y Zulia.

"Ayer lunes tuvimos cuatro cortes de fibra en un espacio de tres horas, entre las 7:00 y 9:00 de la mañana. El día anterior, cerca de la medianoche hubo un corte en Mérida, por lo tanto ayer a las 9:00 la mañana teníamos cinco cortes de fibra, uno de ellos en particular impactaba a nivel nacional", detalló Fernández.

Los dos lunes previos a estos cortes hubo acciones similares a dominios, red fija y red móvil, que se han logrado detectar y restablecer el servicio. “Todas estas acciones apuntan hacia el sabotaje”.

Señaló que "la navegación de internet estaba más lenta porque perdíamos el 25% de la capcidad y el 30% de la señalización, el envío y recepción de datos de movilnet, afectando en particular el establecimiento de llamadas de la red gsm, el 20% de las llamadas de ayer tenían dificultad para establecerse".

Fernández aseguró que a quien afectan con esos "ataques" es a la población venezolana. "Quieren generar un cuadro de irritación, la reacción del estado en general y de Cantv es restablecer en horas los servicios".

Informó que para este martes 15 de agosto la red móvil y fija se encontraba operativa "a nivel nacional, la plataforma está trabajando correcta hoy".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4304 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter