(AUDIO) Presidente de CANTV denunció ataques cibernéticos internos y desde el extranjero

El Presidente de Cantv, Manuel Fernández

El Presidente de Cantv, Manuel Fernández

Credito: Captura

10-08-17.-El presidente de Cantv, Manuel Fernández, denunció durante un contacto telefónico para Venezolana de Televisión (VTV), varios ataques cibernéticos internos y desde el extranjero en contra de las telecomunicaciones en Venezuela durante las últimas 72 horas.

Fernández informó que la compañía de telecomunicaciones solventó un ataque cibernético que afectó el dominio para internet para Venezuela.

"El lunes en la madrugada hubo un ataque desde el extranjero, hackearon la convivencia técnica de la página de los dominios punto ve (.ve) que administra la Comisión Nacional de Telecomunicaciones", expresó.

Denunció que también fueron atacadas varias páginas oficiales gubernamentales, de las que eran redireccionados los usuarios a otros sitios web cada vez que intentaban acceder a ellas.

Asimismo, se registraron nueve cortes de fibra óptica que afectaron los servios de voz y mensajería a 7 millones de usuarios Movilnet que paulatinamente están siendo reestablecidos, añadió Fernández.

Estos ataques se registraron a partir de este lunes y el último se perpetró este miércoles, acotó.

Después que el Comandante Chávez nacionalizó la Cantv, nunca habíamos tenido nueve cortes de fibra óptica de la red nacional en el país”, sostuvo Fernández , quien agregó que existe evidencia de un sabotaje por la forma en que fueron cortadas las fibras y en el lugar donde se registraron los daños.

Dos ataques se perpetraron en Zulia, dos más en Táchira, uno en Trujillo, en Falcón, Lara y Carabobo. "Afectaron gravemente las comunicaciones en el occidente".

Ante lo sucedido se abrió un proceso de investigación para determinar las causas y los responsables, agregó Fernández y recomendó a los usuarios de Movilnet a evitar realizar llamadas para agilizar los trabajos de restablecimiento de los servicios.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3827 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter