Capturaron en Rusia al creador del juego la ‘Ballena Azul’: ¿en qué consiste este ‘movimiento’ suicida ?

Philipp Budeikin

Philipp Budeikin

Credito: Web

Credito: Captura

28-04-17.-Philipp Budeikin, de 21 años, fue capturado hace unas semanas en Rusia pues, según el periódico Nóvaya Gazeta, se le acusa de haber sido quien inició el ‘movimiento’ suicida de la ‘Ballena Azul’. Además, deberá responder por haber promovido 8 grupos suicidas entre los años 2013 y 2016.

Hace poco se conoció una declaración en el sitio web Saint-Petersburg, donde Philipp reconoció lo que había hecho: “Sí. Realmente lo hice… Murieron felices. Les di lo que no tienen en la vida real: calidez, comprensión y comunicación”, dijo y agregó que el número de suicidios podría haber ascendido a 17, uno de ellos sin su influencia directa.

Además, mencionó que luego de él surgieron muchos imitadores, que están tras de otros suicidios. Budeikin explicó, así mismo, cuál es el sentido de poner a los adolescentes a cumplir misiones a horas del amanecer: “Si se viola el régimen (de sueño, de acostarse a las 21 y levantarse a las 8), la mente se vuelve más accesible a la acción”, dijo.

Budeikin asegura que le caían todo tipo de candidatos al suicidio y él decidía si los llevaba a éste, habló sobre la diferenciación entre ‘personas’ y residuos biodegradables: “Ellos (estos últimos) son los que no tienen ningún valor para la sociedad y solo le harán daño a ella.

Estaba limpiando la sociedad de tales personas”, dijo, explicando uno de sus mayores enigmas, el nombre F57: F hace referencia a su nombre (Felipe, Philipp) y el 57 también asociados a algún número de identificación suyo en la época en la que inició el grupo.

El supuesto juego de la Ballena Azul, ¿en qué consiste?

Durante las últimas semanas se han difundido por diferentes grupos de Facebook, la red social rusa VK y foros como Reddit listados que incluyen las supuestas 50 pruebas que deben pasar los participantes en el juego. No deberían realizarse de forma individual: hace falta un “guardián” o “curador” que supervise las pruebas. En el grupo de Facebook con más de 270.000 usuarios aparecía el siguiente listado:

La página con 270.000 seguidores tenía esta lista de "retos de la ballena azul" en el apartado de información (visible a todos los públicos, no sólo a miembros de este grupo cerrado)

Los participantes deben realizar una prueba por día. Estas alternan autolesiones (cortes en brazos y piernas, pinchazos…), privación de sueño (quedarse despierto a las 4:20 o despertarse a esa hora), visionado de vídeos de terror o visitar sitios como azoteas, vías de tren... A los jugadores se les denomina “ballenas azules” y en otras pruebas tienen que interactuar entre ellos o con su guardián.

En la prueba 26 del listado, el guardián indica al participante la fecha de su muerte. Después, hay una prueba que se repite durante 19 días y es una síntesis de las anteriores: consiste en despertarse a las 4:20, ver los vídeos de terror que el curador indique, hacerse un corte y hablar con otra ballena azul. La prueba 50 es “saltar de un edificio alto, tomar su propia vida”.

Ni siquiera está claro el porqué del nombre del reto: la explicación más extendida es que se hace referencia al suicidio de las ballenas que, al igual que otros cetáceos y delfines, acabarían con su vida usando el método de acercarse demasiado a la costa para quedar varados. Esta idea, por cierto, roza a su vez la leyenda urbana, ya que este comportamiento animal, aunque no está del todo explicado, se suele atribuir a errores de orientación.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 23487 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter