Ministro Jaua expondrá informe sobre impacto de las redes sociales en Venezuela Digital

"Es mentira que las redes son libres, hay todo un condicionamiento de la big data para decirte qué debes consumir y con quién debes relacionarte".

"Es mentira que las redes son libres, hay todo un condicionamiento de la big data para decirte qué debes consumir y con quién debes relacionarte".

29 Mar. 2017.- Un informe sobre el impacto que generan las denominadas redes sociales en la juventud venezolana expondrá este jueves el Ministerio de Educación en el encuentro Venezuela Digital 2017, informó el ministro de dicha cartera, Elías Jaua.

Dicho informe especializado, denominado Caballos de Troya: mediáticos cabalgan los aprendizajes, fue el resultado de un estudio del Ministerio, desde hace dos años, en cuatro liceos del país, con el propósito de conocer los riesgos a los que están sometidos los niños, niñas y adolescentes.

"Fue un excelente trabajo que se hizo en varias escuelas", que recoge "los hallazgos sobre qué me gusta hacer y ver en Internet, ver la televisión o usar Internet; jugar en línea, la guerra como divertimento, la subjetividad avatar; de las animaciones japonesas, de la sexualidad y la pornografía",precisó el ministro, durante su programa Encuentro Popular, que transmite YVKE.

Destacó que dicha ponencia, que forma parte de una serie de talleres, foros, ponencias y clínicas que se realizarán en el encuentro desde este miércoles y hasta el viernes 31 de marzo, busca crear conciencia en los ciudadanos para fomentar una cultura en la cual los jóvenes sepan los riesgos a los que se están sometiendo con el uso indebido de las redes, y con toda la manipulación mediática que ellas permiten.

"Lo que tenemos que hacer es educar a la nueva generación para que tenga juicio crítico y que esté debidamente informada sobre los riesgos a los cuales se somete", entre otras cosas, "al grabar videos privados que luego pueden terminar siendo distribuidos en las redes", explicó.

Recordó que dichas redes son utilizadas por fuerzas imperiales para condicionar las preferencias y conductas de los usuarios.

"Es mentira que las redes son libres, hay todo un condicionamiento de la big data para decirte qué debes consumir y con quién debes relacionarte", alertó.

Venezuela Digital 2017 será instalado este miércoles en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas, y sesionará hasta el viernes 31, de 8:30 de la mañana a 5:00 de la tarde, tanto en ese teatro como en espacios abiertos de la Universidad Nacional de las Artes (Unearte), en Bellas Artes.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2874 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter