Nuevo servicio de telecomunicaciones fortalecerá red de Internet en el país

El presidente Maduro anunció el fortalecimiento de transporte de voz y data con la unificación de toda la fibra óptica nacional de telecomunicaciones, para aumentar la velocidad del internet en un 35%.

El presidente Maduro anunció el fortalecimiento de transporte de voz y data con la unificación de toda la fibra óptica nacional de telecomunicaciones, para aumentar la velocidad del internet en un 35%.

Credito: Web

29 marzo 2017 - El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la creación de un servicio de telecomunicaciones para las empresas que son parte de los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana, con el fortalecimiento de la red nacional de transporte de voz y data, lo que significa el fortalecimiento de la red Internet en el país.

El presidente enfatizó que Venezuela ha dado un paso importante gracias al motor de telecomunicaciones, donde se  unifican todas las redes de fibra óptica del país, lo que significa que mejorará la comunicación de datos en un 35% de capacidad en Internet, así como el servicio de voz y data.

Por su parte, el presidente de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), expresó que de 6.900 kilómetros de fibra óptica en el 2007, han aumentado a 16.000 kilómetros de fibra óptica, lo que hace que la empresa tenga 22 kilómetros en total para el mayor disfrute de este servicio, superando los 30.000 kilómetros cuando se unifican Pdvsa, el Metro de Caracas y Cantv, recalcó.

Destacó que planean llegar a todos lo municipios del país con fibra óptica. “Es el único medio que garantiza el transporte de datos que traslada a diario el país (…) hasta ayer, nosotros éramos como sujetos de las redes de telecomunicaciones, hoy somos protagonistas porque podemos generar todos esos datos”, enfatizó el presidente de Cantv.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 13442 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter