La sal nitro es el veneno que mata de la yuca: Investigan de dónde proviene el conservante que les están echando

El secretario de Salud, Ríchard Hill

El secretario de Salud, Ríchard Hill

Credito: Noticia Al Día

08-03-17.-Este miércoles en rueda de prensa el secretario de Salud, Ríchard Hill, acompañado de Carlos Ernesto Portillo, secretario de Agricultura y Tierras del estado, así como representantes del sector productivo desmintieron la existencia de yuca amarga en tierras zulianas.

Hill destacó que no existe relación entre los fallecimientos asociados a la yuca amarga con la que se está produciendo en el estado. Según el informe de toxicología -destacó Hill- las muertes están relacionados a un aditivo conocido como “sal nitro”, una especie de sal de uso industrial que se encuentra en productos enlatados y encargado de su conservación.

Destacó que desconocen cómo llegó ese aditivo al alimento que lamentablemente consumieron esas personas fallecidas.

El secretario de Agricultura y Tierras, Carlos Ernesto Portillo, hizo énfasis en que esa variedad de yuca que no es apta para consumo sin previo tratamiento no se produce en el Zulia, sino en el Oriente del país y es cultivado sólo para cubrir la producción de casabe.

Por su parte, Héctor Fasano, ingeniero agrónomo y productor de yuca, desmintió las características de la yuca amarga encontrada en el estado. “Es difícil diferenciarla, en mi experiencia y con la diversa variedad que existe no hay manera de saber cuál es sin probarla”, sin embargo, dijo que es improbable que la toxicidad de este tubérculo pueda causar la muerte ya que es muy poco.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 12615 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter