Movilnet ofrece llamadas internacionales por Internet

Credito: Archivo

4 marzo 2017 - La Empresa de telefonía móvil del Estado venezolano, Movilnet, comenzó a funcionar como operadora de llamadas de larga distancia internacional, en el contexto de una estrategia que combatirá el “tráfico gris” o mercado ilegal de las comunicaciones, al tiempo que permitirá la generación de divisas para el país.

Con esta iniciativa Movilnet da pasos importantes para fortalecer la calidad de la conexión y contribuir con el desarrollo del sector telecomunicaciones y con la productividad de la Patria, explicó Carlos Silva, Vicepresidente de Operaciones y Sistemas de la estatal, reseñó la página web de Cantv.

De esta manera Movilnet emplea proyectos que impulsan el Motor de Telecomunicaciones e Informática, aspecto que integra la Agenda Económica Bolivariana, para contrarrestar el tráfico de operadoras ilegales en el exterior.

El modus operandi de estas mafias consiste en realizar contacto telefónico con destinos en el mundo desde una empresa fantasma. Desde hace unos meses, las operadoras han optado por restringir las comunicaciones a larga distancia para evitar la estafa.

“Decidimos entonces ofertar nosotros la comunicación vía IP (Internet Protocol), la gran autopista Internet para que entren llamadas internacionales”, informó la presidenta de Movilnet, Jacqueline Faria.

Indicó que la operadora comenzó a vender minutos en el exterior, dando la oportunidad de efectuar las llamadas hacia Venezuela para que el país perciba otros ingresos.

Red 4G Max de Movilnet

Desde el 22 de enero del presente año, los usuarios de Movilnet disfrutan de la red de Cuarta Generación, con velocidades de descarga de hasta 65 megabytes por segundo (Mbps), la cual fue promovida por la operadora para que haya un mejor proceso de comunicación y de descarga multimedios.

Faria subrayó que los profesionales potenciarán el uso de la telemedicina y de la educación a distancia para llegar a los sectores históricamente desasistidos. Asimismo, servirá para fortalecer el sistema de distribución de los beneficios de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) en el país.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8138 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter