(VIDEO) Cuadrantes de paz contarán con sistemas tecnológicos para apoyar acciones de seguridad

Credito: AVN

25 Ene. 2017.- Como parte del relanzamiento del Plan Patria Segura, cada cuadrante de paz contará con un conjunto de elementos tecnológicos para resguardar la seguridad de los venezolanos, indicó este miércoles el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

"Cada cuadrante va a tener un teléfono inteligente con Sistema Posicionamiento Global (GPS) para que no se salga de su cuadrante, al tercer repique que el cuadrante no conteste, automaticamente se dirija al Sistema VEN 911 para que el funcionario que esté ahí llame por radio e informe la emergencia" , dijo en transmisión de Venezolana de Televisión.

Indicó que los cuadrantes tendrán un vehículo aéreo no tripulado (dron) así como vehículos, patrullas y motos, que también contarán con sistema GPS para prestar un mejor servicio.

"Estamos conversando con la Fiscalía para que el funcionario que participe en una detención, tenga la unidad para recoger el procedimiento y no abandone el cuadrante y pueda continuar con el patrullaje en la comunidad", expresó.

Entre las otras formas de accionar de los cuadrantes de paz se refirió a un sistema de información para determinar la incidencia delictiva en un determinado cuadrante, solicitar explicación al jefe del cuadrante y a su vez tomar las medidas correctivas que se ameriten.

Informó que próximamente se contará con una aplicación que podrá ser bajada por teléfonos inteligentes gratuita denominada “patrullaje inteligente”, con la cual dará información a las personas de su ubicación geográfica referencial en el cuadrante donde se encuentre.

Video fuente: Globovisión



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9015 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas