Se inauguró el 2 de enero de 1983

Metro de Caracas cumple 34 años de haber iniciado sus operaciones comerciales

Credito: Archivo

02-01-17.-Alguna vez fue reconocida mundialmente como una obra de gran envergadura, en la que ingenieros y arquitectos de China, España y Estados Unidos vinieron a ver y a analizar. Se trata del Metro de caracas que hace 34 años abrió sus puertas a los caraqueños, al primer transporte masivo en la capital venezolana.

Fue en 1983 exactamente un 2 de enero cuando se inauguró el primer tramo de la linea 1 conformado por las estaciones Propatria, La Hoyada. Actualmente, cada linea consta de varias etapas las cuales fueron culminadas con el paso del tiempo, en el caso de la primera las obras finalizaron en 1989, mientras que en paralelo se construía la linea dos, uniendo diferentes sectores del valle caraqueño.

La evolución del subterráneo ha sido progresiva, a mediados de la década de los noventa Plaza Venezuela y El Valle se integran al sistema de transporte mediante la aparición de la linea 3, por lo que ahora la zona sur de Caracas tendría una mayor accesibilidad.

Entrados ya en el siglo XXI, exactamente en el 2006 el metro logra un gran avance al culminar la línea 4 que sirve de desahogo a la 1 y a su vez logra llegar a la zona de los Altos Mirandinos, por primera vez otro estado se conecta con la capital. Los Teques y Caracas ahora estaban a un paso.

Los trabajos continuaron y la linea 3 inauguró más estaciones que continuaron conectando sectores importantes de la capital. En la actualidad la linea 5, la más reciente une la Zona Rental con Bello Monte y se sigue trabajando en ella en las estaciones Las Mercedes y Warairarepano, mientras en otra parte de Caracas se realizan los trabajos de la línea 6 que irían desde el Zoológico hasta la Rinconada.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6682 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter