Estudiante trujillano desarrolló un software para el ahorro energético

El joven trujillano Déninson González

El joven trujillano Déninson González

Credito: AVN

Caracas, 06 Jul. AVN.- Una Canaimita, una de las computadoras portátiles que entrega gratuitamente el Gobierno Nacional a los estudiantes venezolanos, le bastó al joven trujillano Déninson González, estudiante de sexto año de Bachillerato en Informática en una escuela técnica estatal, para desarrollar un sistema operativo educativo bajo software libre, que busca crear conciencia entre los adolescentes sobre la importancia del ahorro energético y la preservación del ambiente.

La experiencia del estudiante de la Escuela Técnica Industrial (ETI) Monseñor Estanislao Carrillo, ubicada en la entidad andina, se pudo apreciar en la ExpoFeria de Escuelas Técnicas Robinsonianas y Zamoranas Yaracuy 2014, que se desarrolló esta semana en la Escuela Técnica Rómulo Gallegos, de la ciudad de San Felipe, con la participación de 184 Escuelas Técnicas Nacionales Robinsonianas y Zamoranas, siete Escuelas Técnicas para la Diversidad Funcional y 10 Escuelas Técnicas de la Asociación Venezolana de Educación Católica (Avec).

El evento sirvió para que los centros educativos presentaran los proyectos que ejecutan, se promoviera el diálogo de saberes entre las escuelas técnicas del país, se visibilizara el trabajo que desarrollan vinculando educación y trabajo, y mostraran su aporte al progreso productivo de Venezuela, indicó una nota de prensa del Ministerio de Educación.

"Utilicé mi Canaimita con la herramienta Jclic, un programa que facilita la producción de este tipo de recursos", explicó Déninson.

Añadió que con esta plataforma, profundiza en la importancia de ahorrar energía y cómo ejecutar acciones para reducir el consumo eléctrico.

Su escuela cuenta con un Centro Bolivariano de Informática y Telemática (CBIT), para apoyar la investigación a través Internet e impulsar el uso educativo de las tecnologías de información y comunicación (TIC) en los procesos de enseñanza y aprendizaje.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 13667 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter