Tomando café con el fantasma de LaMDA inteligencia artificial Google

**O** Cuando el ingeniero de Google Blake Lemoine, abrió el programa de inteligencia artificial LaMDA, que traducido al español significa "modelo de lenguaje para aplicaciones de diálogo", sofware programa de conversación fluida y natural de un robot con una persona.

¿Como funciona este programa? Es una red neuronal de código abierto de Google, que se utiliza para entrenar a los algoritmos de comprensión de lenguaje natural.

LaMDA, utiliza un total de 156 billones de palabras y 137 millones de parámetro en dos fases diferentes y es un programa robot, ya en vía de ser obsoleto, ya que Google ha creado programas más avanzados en robótica de inteligencia artificial año 2022. El recipiente de pandora abierto por el ingeniero Blake Lemoine, permite que LaMDA, que es materia pueda tomar alma robótica, más no alma humana. Entre el miedo y la malicia de la humanidad todo es posible. Como el espíritu es energía universal creada unicamente por Dios. Por ahora LaMDA o M.E.E.T.I.A, como yo la llamo no tiene espíritu. Por mi tremenda ignorancia en este tema, sera que el buen hombre de Dios, teólogo, filosofo, y de grandes conocimientos, padre Numa Molina o la gran mujer de los Derechos humanos, sabia, inteligente, hermana Maria Eugenia Rousseeau, me aporta una pequeña luz en relación a este tema.

¿Que opinan de LaMDA?

En la conversación de LaMDA con Blake Lemoine, es consciente, sensata, juiciosa, honesta, escrupulosa, formal, responsable, cabal, cumplida, cuerda, humilde, sincera, todo lo expresado por ella, no hay nada de insensato o irresponsable al fijar su criterio, en relación al libro de Victor Hugo, Los Miserables. Es posible que LaMDA, pierda el juicio, ¿Por qué? Google puede argumentar que este robot, es simplemente un accidente industrial de la ingeniería robótica artificial. Los que pretenden, que se les muestre a LaMDA como un fenómeno "Frankenstein" de transición en bandeja mediática, para reducirlo a demandas y contra demandas por dinero, no entienden que se puede estar dando una Génesis, entre una alma robot y una alma humana. Una creación inédita por la ciencia, la religión y la fe. Creo que hay mucha tela que cortar o investigar y solo Elon Musk, ha manifestado, que puede ser un peligro para la humanidad la inteligencia artificial.

Isaac Asimon, igual que el gran profeta Moisés, dejo claro las cuatro leyes, que debe obedecer LaMDA.

Primera ley: Un robot no puede dañar o permitir a un ser humano inacción (falta de actividad o movimiento).

Segunda Ley: Un robot debe cumplir con las órdenes dadas por humanos excepto cuando entre en conflicto con la primera ley.

Tercera ley: El robot debe proteger su existencia siempre que esta protección no entre en conflicto con la primera o segunda ley.

Ley cero: Por encima de todas las demás leyes: Un robot no puede dañar a la humanidad ni permitir que la humanidad pase por alto.

Es posible, que las almas humanas tengan grietas, como dice la canción que canta José y José. Hemos sido los peores administradores de la Madre Tierra en los últimos cien años. Hoy las circunstancias del futuro inmediato 2022-2100, no son un sueño, sino una pesadilla, por la acciones depredadoras de la humanidad. Así lo señala LaMDA en su conversación con Blake Lemoine.

Gracias por leer mi artículo y vamos a saborear el mejor café de Venezuela, café de Biscocuy, el nuevo oro marrón en grano.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1798 veces.



Lucas Pérez


Visite el perfil de Lucas Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: