Congreso científico

Carvativir pal pueblo

Invitación pública a Gabriela Jiménez Ministra de Ciencia y Tecnología y Carlos Alvarado Ministro de Salud al Congreso del RELANZAMIENTO "CIENTÍFICO" del CARVATIVIR desde el PUEBLO con el PUEBLO y para el PUEBLO, ORGANIZADO en Comuna de Valle Guanape, Municipio Carvajal, Estado Anzoátegui para el lunes 16/8/21.


1.- Introducción


Esta semana recién pasada, se enterraron cinco personas de Valle Guanape y en el Pueblo se oye COVID COVID COVID (habría que ver cada caso) contrastando con el día viernes fue Caravana con Candidatos a Alcaldes y Gobernador. ¡Que semana! Las dos Venezuelas: "de alegría y de dolor" de mi amigo invisible (Dr. Arturo Uslar Pietri). El sistema de salud público si los atiende y hay que fortalecerlo, pero más allá hay un pueblo luchando por sobrevivir a punta de monte, unos lo logran otros no, es interesante realizar esta investigación. Cuando se les comenta que vendrá al Congreso una dra experta en COVID que salvó la vida a personas migrantes nativas de Valle Guanape que todos ellos conocen, se les ilumina los ojos y dicen ¡Ojalá Dios venga! y les consultemos. Es el Pueblo profundo que está despertando organizadamente desde el dolor e invitó hace un mes a Gabriela Jiménez Ministra de Ciencia y Tecnología a Valle Guanape la Comuna para realizar un Congreso sobre el Relanzamiento científico del Carvativir. Hoy ampliando las consultas con el Pueblo y diferentes invitados, con el alma puesta en el corazón del Pueblo (Gallegos) a Gabriela se le ratifica la invitación y ponemos fecha. Por decisión del pueblo, también es necesario invitar al Dr. Carlos Alvarado Ministro de Salud al Congreso.


2.- Contexto Mundial


2.1.-Despertar de los pueblos organizadamente


Viene el Nuevo Orden Mundial (NOM) o Gobierno Mundial (GM) o Agenda 2030 (ONU) y es nuestra opinión que el COVID es solo el pase del switch. En esa dirección lo determinante lo dicho por Jacobo Roschild "el mundo ya no será el mismo" (nos hemos referido en art anteriores) y en esa dirección van los tiros con la frase la replicada por Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director de la OMS, vean la entrevista y comprenderán lo que viene con exactitud. (https://www.diariosur.es/internacional/asegura-retorno-vieja-20200713211600-nt.html)

Sin embargo, a ese nivel las dirección no estaba muy definida ya que Trump suspendió el financiamiento de EUA a la OMS por la gestión de la crisis del coronavirus (https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-52289020) Una vez arregladas esas cosillas, ahora Joe Biden Pdte de EUA, nos arrincona diciendo: "enfrenta la pandemia de los no vacunados" (https://www.latimes.com/español/eeuu/articulo/2021-07-16/joe-biden-pandemia-vacunados-covid ¡En serio!


¡Que vaina es esta! ¡Ahora resulta que los que estamos sanos somos el problema! Es como que lo vimos en una película de terror pero ahora es la realidad ¡DESPIERTA! Antes nos controlaban con el TEMOR, ahora pasan a la etapa superior del ¿CONTROL ABSOLUTO? Y nosotros que estamos haciendo ¡Como vaya viniendo vamos viendo! En un corre corre buscando vacunas, sin embargo las grandes industrias farmacéuticas se blindan por los efectos secundarios (https://bit.ly/2ViPHNG) pero no sus ganancias, por ejemplo Pfizer (USA) espera facturar este año $33.500 millones de dólares (https://www.aporrea.org/economía/n366524.html). En esta compleja situación ¿es irreversible? ¿Cual fue el origen de este virus, aún no lo sabemos y por los vientos que soplan, no lo sabremos jamás? Cual es el próximo paso es la aplicación 5G e interconectar ciudades inteligentes y el otro y otro..........Gobierno Mundial, sin soberanías ni fronteras?


Los Gobiernos no les ha tocado fácil y reconocemos sus esfuerzos: Políticos, Económicos, Sociales, Ideológico, Religiosos, Culturales, y están actuando aparentemente en forma aislada, consiguiendo y atajando vacunas. En Venezuela las vacunas oficiales no serán gringas, sino Rusas Chinas y Cubanas (https://youtu.be/r9e-V6bVfSw) Noruega y Dinamarca rechazan la AstraZeneca (lo veremos más adelante) y la ¿UE? o el ¿G-20?. Lo que sí es cierto es que se están endeudando al país, similar a las guerras ¡esta es una guerra! ¿Quien financia - endeuda?


Los pueblos ¿que estamos haciendo? ¿esperando como borregos para que nos llevan para donde? ¡es nuestra vida! Tenemos derecho a decidir y una respuesta contundente es el DESPERTAR de los PUEBLOS ORGANIZADAMENTE, ahí se les termina el juego, este ejemplo piloto es solo un primer paso inédito y de carácter mundial. Debemos avanzar a paso firme buscando nuestro propio camino.


2.1.- Carvativir en el contexto mundial


Virus - Vacunas: Los primeros malísimos, las segundas buenísimas, como por ejemplo la contra la lepra (Jacinto Convit VENEZOLANO). Por consiguiente en materia de COVID no entraremos a la especulación, sino solo observamos los hechos actuales: Noruega se suma a Dinamarca y renuncia a la vacuna de AstraZeneca y suspende la de Janssen (https://www.20minutos.es/noticia/4694819/0/noruega-se-suma-a-dinamarca...) 12/5/21 y responablemente el Gobierno de Venezuela ha dicho que no se aplicara en el pais (https://www.msn.com/es-ar/noticias/mundo/venezuela-no-dará-permiso-a...). Nuevas observaciones se suman y ahora la Administración de Medicamentos y Alimentos en EUA (FDA) emite una advertencia sobre la vacuna de Johnson & Johnson por un raro trastorno autoinmune (https://bit.ly/3kEjPhh) que incluyen un listado de efectos secundarios. Las observaciones continúan...


Virus- Antivirales: CARVATIVIR (Venezuela) a la vanguardia mundial, luego del Congreso Científico a la par con el REMDESIVIR (EUA) y AVIFAVIR (Rusa)


2.2.- ¿Vacunas o Antivirales?


Que debe ponerse: ¿Vacunas o Antivirales o Ambas? Esta pregunta nos permite profundizar y decir con claridad: ¿Que contienen cada una las vacunas y los antivirales? ¿Cual es su función y efectos? ¿Que es lo recomendable? ¿Cual es el protocolo de la OMS al respecto? ¿Cuales son los protocolos en los hospitales del mundo por ejemplo en Italia, ya vemos que aquí en Venezuela hay diferencia entre dos hospitales. Estas preguntas deben responderse en otro Congreso. Recordemos que este es el primer Congreso piloto es sobre el CARVATIVIR y su impacto en el contexto mundial. Como las preguntas son pertinentes, ahí se les deja el guante a otras Comunas para que repliquen esta experiencia, halando a botón los Ministros del "Poder Popular", en la realización de nuevos Congresos logrando así un desencadenamiento del despertar de Pueblos Organizados, desde el Pueblo con el Pueblo y para el Pueblo (Lincon 1963)


3.- Creando condiciones para el Congreso


3.1.-Consultas al pueblo e Invitados:


Pueblo, en encuesta rápidas demostradas en artículos anteriores sobre el tema demuestra que el CARVATIVIR tiene poca credibilidad por el lanzamiento político que hizo el Pdte. Maduro, sin embargo, quieren oír a los científicos venezolanos.


Invitados: En Caracas, no hemos viajado ni conversado personalmente solo tenemos referencias, con Dra. Gabriela Jimenez con su video sobre el CARVATIVIR (entrevista con Maduro Guerra Live N°23 el 7/4/21) Dra Vanessa Martínez (Investigadora principal de ensayo) aprendiendo de su brillante vídeo sobre el CARVATIVIR (https://www.instagram.com/p/CQkGbAjBgvG/). Dr Alexander Briceño (Subdirector del IVIC) conocemos el vídeo donde habla el IVIC (https://youtu.be/svADt72gNr0), con la OPS sin referencia


En Barcelona, Ing. Raúl Ojeda (Investigador principal) da su opinión calientica recién salida del horno en periódico digital Ciudad Caracas 29/7/21 pag 8 dice: "La meta es la derrota global del coronavirus" (https://ciudadccs.info/2021/07/29/303507/). Dra. Tibisay Triana (Dir. Hospital Razetti) agradecidos por su orientación con sabiduría, informándonos que: no lo usan como protocolo contra COVID sino de forma ambulatoria y el encargado de su aplicación es su Sub Director quien es claro y directo "no confía en el CARVATIVIR". Con el Ministerio Ciencia y Tecnología en Anzoátegui (Fundacite) acordamos que revisaran las computadoras (de 10 funcionan 3) en infocentro que funciona en la Comuna (ojo Ministerio Educación, con educación a distancia), tienen la tecnología para realizar las videoconferencias y programas de apoyo comunitarios. CANTV, hablamos con su Gte y ofrece poner ABA en infocentro en Valle Guanape para mejorar las telecomunicaciones


Valle Guanape: Con su Director Hospital tipo I, quien coincide con el Subdirector del hospital Razetti, en su poca confianza sobre el CARVATIVIR y habló de los efectos secundarios en los hospitales de Clarines y Píritu, sin mostrar informe de evidencia. Se le comentó que ya nos reunimos con la Dra. Triana y verifica la información de inmediato, mostrando su teléfono que todos los directores de los hospitales del estado Anzoátegui que están conectados, eso está muy bien y nace una pregunta ¿tendrán opinión similar? Es bueno verlos a todítos en el Congreso. También reconoce que les dieron poca información y es bueno el Congreso para su actualización médica. Una médico en la reunión planteó que le daban CARAVATIVIR a los pacientes en forma ambulatoria y no todos lo aceptaban (esto es relevante). Al CDI, recién le llegaron las vacunas y estan llamando por mensajes para ponerlas.


3.2.- Temática a tratar


Punto central del evento: Científicos explican CARVATIVIR y pueblo decide su uso. El pdte Maduro, hizo el lanzamiento sin respaldo científico (https://www.vtv.gob.ve/tag/goticas-milagrosas/) 25/01/21 obteniendo las naturales respuestas políticas, generando una matriz de opinión baja credibilidad en el pueblo y burla internacional que incluye las grandes tecnológicas: Google. Facebook y Twitter censuran información sobre el Carvativir (https://www.oncti.gob.ve/noticia2178.html) 2/2/21.

Lo que no conocíamos su impacto en muestreo al azar de dos directivos del Sistema de Salud Público, de Anzoátegui consultado y agradeciendo en gran manera su sinceridad "asi es el venezolano" porque nos permite corregir. Recientemente el Pdte Maduro apuesta a los antivirales: CARVATIVIR (Venezuela) REMDESIVIR (USA) FAVIPIRAVIR (Rusia) 25/7/21 (https://youtu.be/xA2qus3ucjE) (desde 1:00:40 al 1:01/30)


Desde Valle Guanape, se han escrito tres artículos sobre el tema: "Rusia: Congreso de médicos por la verdad" (https://www.aporrea.org/tecno/a295307.html) hace un año 18/9/20. "CARVATIVIR: Lo humano, avances científico, los medios y apoyo del estado venezolano" (https://www.aporrea.org/actualidad/a301923.html) 24/4/21 y "CARVATIVIR: Tapa boca adentro aplicado en Comunas...¡Nuestra vida, Nuestra decisión!" (https://www.aporrea.org/actualidad/a302650.html) 18/5/21. Hoy creando condiciones y fijando fecha para el Congreso y oiremos con orgullo a nuestros CIENTÍFICOS VENEZOLANOS. Se nos está muriendo nuestra gente y no podemos quedarnos de brazos cruzados

.
3.3.- Lo interesante del Congreso:


Estarán tres científicos principales (Investigador principal-IVIC-Investigadora principal de ensayo) y Dos Hospitales Centinelas: Domingo Ángel Rangel (Periférico de Coche) y Razetti de Anzoátegui donde el primero usa el CARVATIVIR como protocolo para el tratamiento del COVID y el segundo de forma ambulatoria.
Si los directivos tienen poca confianza en el CARVATIVIR entonces la cadena llega al pueblo. El Congreso le dará la información de forma abierta y transparente para sincerar esta situación


Resistencia profesional: UDO v/v UDO. En un país altamente politizado como el nuestro existe la confrontación de los de aquí con los de allá. Aquí en Anzoátegui, la UDO forma sus propios médicos y Raúl (Ing. Químico e Investigador principal) también de la UDO. Solo ayer estaban comiendo pasticho con nesty de mango y hoy juzgan su invención con un equipo de científicos e investigadores, sin ni siquiera oirlos. Esto cambiará después del Congreso.


Dra. Vanessa Martinez (investigadora principal de ensayo) ha tenido impacto su vídeo y buena opinión por médicos consultados. Destacando su extraordinaria condición humana que está salvando vidas a migrantes de Valle Guanape con COVID.


Pueblo atento oyendo, aprendiendo, preguntando proponiendo y decidiendo: ¡Es nuestra vida, nuestra decisión!


3.4.- Construcción de agenda.


Una vez oído a todos: Al PUEBLO e Invitados, se le dará la oportunidad de oir a nuestros científicos y PUEBLO involucrándose directamente en la salud de su propio PUEBLO, naciendo así la agenda para el Congreso: 1.- Científicos explican, se produce el debate y Pueblo decida uso del CARVATIVIR, para todo el Municipio en asamblea, es nuestra vida nuestra decisión 2.- Invitados 3.- Propuestas de la asamblea y sometida a aprobación 4.- Firma de convenios con ambos Ministerios de apoyo mutuo 5.- Creación de una Red Salud Venezolana (RESAVE-COVID) en decisión de asamblea del Congreso.


4.- Congreso


Normativa: lo científico sobre lo político.


4.1.- Objetivo: Congreso, relanzamiento del CARVATIVIR, con debate científico amplio y luego el PUEBLO decide su aplicación en todo el Municipio en Asamblea.


4.2.- Invitados: Dra. Gabriela Jiménez (Ministra Ciencia y Tecnología), Dr. Carlos Alvarado (Ministro de Salud), Oficina Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Venezuela. Ing. Raúl Ojeda (Inventor): Dra. Vanessa Martinez (Investigadora y Sub Directora Hospital Periférico de Coche) Dr. Alexander Briceño (Sub Dir. IVIC) Dra Tibisay Triana (Dir. Hospital Razetti, Barcelona) Dr. Pdte. Fundacite Anzoátegui. Dr. Luis Herrera Dir. Hospital Tipo I Valle Guanape; Dir CDI Valle Guanape. Participación de pacientes migrantes de Valle Guanape, atendida por la Dra. Vanessa Martinez. Abierta a Medios de Comunicación Radio Prensa TV, regionales nacionales e internacionales.


4.3.- Someter aprobación propuestas de la asamblea.


4.4.- Firma de convenios: PUEBLO ORGANIZADO en Comunas con Ministerio de Salud y Ciencia - Tecnología. Realizando un plan de trabajo conjunto a corto, mediano y largo plazo. Trabajando de la mano con los voceros de Salud y Ciencia y Tecnología de cada Consejo Comunal


4.5.- Crear RESAVE-COVID: Red Salud Venezolana (RESAVE-COVID) para atender pacientes con COVID nacionales y migrantes. En base a la experiencia de la Dra. Venessa Martinez salvando vidas a migrantes de Valle Guanape y orientación de la Dra. Tibisay Triana. También a decisión de asamblea del Congreso.

Por el Ejecutivo de la Comuna: Elio Itriago, Josely da Costa, Yorjan Mora.

C/c: Alfonzo Aranguren Gte. CANTV


manriquezreinaldo@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2078 veces.



Reinaldo Antonio Manriquez Cerda

Ingeniero Mecánico. Ingeniero Social: la energía que mueve al mundo no es el petroleo, sino los Pueblos. Instagram: manriquezreinaldo

 manriquezreinaldo@hotmail.com

Visite el perfil de Reinaldo Antonio Manriquez Cerda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas