"Una hora de Células Madre"

Uno de los objetivos de la Unidad de Terapia Celular (UTC) del IVIC es la difusión permanente de información relacionada con investigación y aplicaciones de Células Madre en seres humanos. Como parte de estas actividades de difusión, la UTC realizará el evento "UNA HORA DE CELULAS MADRE" el próximo sábado 05 de Diciembre. En dicho evento estaremos dictando una serie de charlas sobre actualización en investigación y tratamientos con Células Madre y Medicina Regenerativa que realizamos en Venezuela. Este evento está dirigido a todo tipo de público, no tiene ningún costo y no requiere de registro previo.

Como toda información de avances médicos y científicos, es importante no solo su difusión sino la comprensión del mensaje que se quiere enviar. En el campo de la salud la transmisión de la información médico-científica a la sociedad constituye un gran reto. Es la experiencia que muchas veces este mensaje se transmite de manera confusa o complicada a los pacientes.

En el campo de los avances de investigación de células madre y sus aplicaciones, este es un tema muy complejo de transmitir, pero que es necesario que la sociedad lo entienda y esté informada. En la UTC hacemos un gran esfuerzo todas las semanas para transmitir de la manera más sencilla posible, información sobre avances científicos y médicos relacionados con células madre. Esto porque el tema de la medicina regenerativa y regeneración de órganos con células madre constituye una gran esperanza para curar múltiples enfermedades, y porque su conocimiento evitaría que la población sea víctima de engaños y estafas con la oferta de tratamientos no comprobados.

El evento ¨UNA HORA DE CELULAS MADRE¨ se realizará el sábado 05 de diciembre de 10:00 – 11:00 am. Está dirigido a todo público y se puede participar mediante el uso de internet usando los enlaces jitsi.si: https://meet.jit.si/UTC-IVIC o Instagram live: @utcivic. Más información puede encontrarse en la dirección. https://www.instagram.com/accounts/onetap/?next=%2Futcivic%2F



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1661 veces.



José Cardier

Investigador Titular del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas IVIC- Médico, PhD Inmunología

 jacardier@gmail.com

Visite el perfil de José Cardier para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: