Al vacío cuájanlo agujeros

Al vacío cuájanlo agujeros, tanto como al olvido pláganlo memoria. Paul Dirac y Mario Benedetti, estrechamente unidos. La racionalidad y la sensibilidad, en unidad armónica conjuntiva simultánea contradictoria heraclitoiana. El entendimiento y la estética, contenidos que contiene el continente de la filosofía, y, mas y más la filosofía irónica cervantina, que ha de recuperarse, si es que en algún momento existiera, en lo cosmogónico y en lo antropocéntrico, casos límite contradictorios caliginosos, en similaricadencia con el pensamiento védico upanishad sánscrito del ser y noser, con grafía en el lienzo pictórico blanquinegro del yin y del yang, símbolo de la borrosidad, tanto como el contradictorio caliginoso 69 cojedeño, modernidad ilustrada originaria einsteiniana, del golpe feroz cesarvallejoiano teleológico, hacia nuevas conceptualidades del movimiento cíclico sinusoidal real histórico ludovicosilvaiano, eterna noria notoria transformativa, en la difuminación continua espectral de los aspectos límbico antagónicos alegres, lo cualitativo y lo cuantitativo, sin saltos de talanquera ni saltos de gallera, en trecho estrecho arrecho entre el dicho y el hecho en entera ejecución, en que ha de formularse el Derecho del hecho mismo. O sea, ética, la estética la espiritualidad y el entendimiento, las cuatro E, unidas formando una sola y sóla unidad conjuntiva cosmogónica-antropocéntrica, similaricadente tautológico repetitivo platónico del ser y del noser, en que el universo en expansión y el universo en contracción, son contenidos de lo védico.

Al vacío cuájanlo agujeros, tanto como al olvido pláganlo memoria. Paul Dirac y Mario Benedetti, estrechamente unidos. Agujeros y vacío, olvido y memoria, son casos límite contradictorios caliginosos. Elementos contrarios, que han surgido de la poesía de Walt Whitman, que la hemos llamado, sombría penumbra whitmaniana. Whitman, chupo de la imaginación inspirativa veda. Hasta que apareció Aristóteles, y, empasteló a Platón, a Sócrates, a Demócrito, a Heráclito, a Pitágoras, a Buda, a Euclides, y pare de contar, en que negara el tercio incluso, y, desarrollara el tercio excluso, mas y más, en La Gran Moral, admitía el medio entre exceso y defecto, escondiera el contrapeso al tercio excluso, hasta la voladura de Las Torres Gemelas Neoyorquinas. Aristóteles, arrumbara y arrumara al tercio incluso estagirita profundo, el medio, entre exceso y defecto, entre tercio excluso y tercio incluso, casos límite contradictorios caliginosos, del ser y del noser, continente del teorema directo y del teorema indirecto de Sócrates, el de la reducción ad absurdum, y, de la diagonal del cuadrángulo rectángulo euclidiano, y de la hipotenusa del triángulo rectángulo pitagórico euclidiano, que es la grafía viva del medio aristotélico, en que resuélvense todo lo que se quiera, como lo expresara Heráclito, y lo recogiera Hegel y Marx, y lo confirmara a mas y más Bertrand Russell, todo en la modernidad ilustrada originaria einsteiniana del ser y del no ser. Ese pequeño descuido, no de Aristóteles, sino de nosotros mismos, ha tenido sus consecuencias, que hasta los telescopios mas y más avanzados, tiene un retraso de mas y más de tres mil años. Helo ahí, la confusión del universo en expansión y del universo en contracción, los cuásares y los agujeros negros, que pudieran estar en la Vía Láctea, del Universo en Expansión, como lo dijera George Gamov y lo corroborara Albert Einstein, e insistiera, el astrónomo Christopher Onken de la Universidad Nacional de Australia en Australia, y, el equilibrio dinámico dialectico difuso, entre ambos universos, en que seguirá persecula seculorum, imperturbable, a lo que la ciencia ha de ajustar sus aparatos de avance en el espacio sideral al contradictorio medio aristotélico, ya que los agujeros negros, pudieran estar en el universo en contracción y viceversa, mas y más, el equilibrio dinámico dialéctico difuso, es como la eterna noria notoria ludovicosilvaiana, está ahí, en tanto que el universo fluye, en permanente transformación de lo cuantitativo a lo cualitativo, y, viceversa, en contracción y en expansión, y, pare de contar. Podrá no haber poetas, pero siempre habrá poesía. Podrá no haber científicos, pero siempre habrá ciencia. ¡Cuchate, Paul Dirac y Mario Benedetti! ¡El hombre es la medida de todo retraso! ¡Cuchate Aristóteles!

Esta lata perorata paraulata, deviene de lo que publicara el portal web de Aporrea, https://www.aporrea.org/tecno/n356858.html, el día martes, 07/07/2020: "Descubren agujero negro ultramasivo capaz de succionar un sol por día. Algunos de los agujeros negros más grandes conocidos en el Universo han demostrado tener un deseo de igualar su prodigiosa dimensión. Esto lo convierte en el agujero negro de más rápido crecimiento que conocemos en todo el Universo; su enormidad lo insinúa en la categoría de agujeros negros ultramasivos. La masa del agujero negro también es aproximadamente 8,000 veces más grande que el agujero negro en el medio de la Vía Láctea, dijo el astrónomo Christopher Onken de la Universidad Nacional de Australia en Australia. El descubrimiento del gigante en consulta se declaró por primera vez en 2018; fuerza un quasar ardiente en el medio de una galaxia llamada SMSS J215728. 21-360215.1 (J2157 para abreviar) del Universo temprano, a miles de millones de años luz de distancia. En el período de descubrimiento, los astrónomos estimaron que la masa del agujero negro era de aproximadamente 20 mil millones de masas solares, colocándola en la categoría de ultramasiva (más de 10 mil millones de masas solares), y su tasa de acreción, cuánto material devora, a la mitad de una masa solar un día. Desde entonces, los astrónomos han obtenido nuevas mediciones para actualizar estas cantidades. El agujero negro J2157 (J2157 *) podría tener un radio de Schwarzschild, el radio de su horizonte de eventos, de alrededor de 670 unidades astronómicas (UA). Como ejemplo, Plutón es, normalmente, 39.5 unidades astronómicas del Sol. Se considera que la heliopausa, en la que el viento solar ya no es lo suficientemente fuerte como para empujar contra el espacio interestelar, funciona a más de 100 UA del Sol. En consecuencia, el horizonte de eventos de J2157 * es más de cinco veces el tamaño del Sistema Solar. Esas nuevas medidas han registrado no solo las dimensiones y la tasa de acreción de este agujero negro, sino también el espacio. El ajuste es minúsculo dada su distancia general, solo unas pocas decenas de millones de años luz. Pero incluso esos detalles que son relativamente pequeños, importan cuando se trata de saber qué era de nuestro Universo, ya que apenas tenía mil millones de años. J2157 no es el agujero negro más pesado jamás descubierto. Un agujero negro ultramasivo que registra alrededor de 40 mil millones de masas solares está en el núcleo de la galaxia Holm 15A, a aproximadamente 700 millones de años luz de distancia. Y luego está el agujero negro ultramasivo que alimenta el cuásar TON 618, una bestia absoluta con 66 mil millones de masas solares. Está a 10.400 millones de años luz de distancia.
Los agujeros negros de Holm 15A y TON 618 son bastante difíciles de comprender. No se sabe cómo crecen ni cómo se forman los agujeros negros ultramasivos o supermasivos.
Es el agujero negro más grande que se ha pesado en este período temprano del Universo. Sin embargo, investigaciones recientes han demostrado que los cuásares que albergan agujeros negros supermasivos no solo existían en el Universo temprano, sino que parecen haber sido bastante típicos. Este descubrimiento es un desafío enorme para nuestros modelos cosmológicos, porque sabemos que la formación de un artículo de este tipo debería tomar al menos mucho tiempo y una gran cantidad de materia. Entonces, un monstruo ultramasivo que acecha en el Universo temprano podría ser una pieza adicional de este rompecabezas. Con este enorme agujero negro, también estamos ansiosos por descubrir qué podemos aprender sobre la galaxia en la que se está desarrollando."

El Gigante Universo Temprano, que aquí háblanos el astrónomo Christopher Onken de la Universidad Nacional de Australia, pudiera ser el universo en contracción, el contrapeso al universo en expansión de Gamov y de Einstein. Los astrónomos han de ajustar sus aparatos siderales al avance de los casos límite contradictorios caliginosos, de espacio y tiempo, de materia y de movimiento, y, perturbaciones, que no del equilibrio dinámico dialectico difuso, y, en medio del equilibrio, el medio aristotélico, el centro universal unificado teilhardiano, equilibrio de los dos universos, a lo expansivo y a lo contractivo, en simultaneidad repugnante heraclitoiana, de agujeros negros y de estrellas neutrónicas, contenidos del mismísimo universo en contracción, respecto al universo en expansión. A mas y más, con las medidas de la lógica aristotélica escolástica exclusiva, los agujeros negros, serán bastante difíciles de comprender, a crecimiento y formación, en que no se guarda el equilibrio dinámico dialéctico difuso de los caso límite contradictorios caliginosos, en que el desafío es ahora a la lógica clásica aristotélica, con lógica borrosa difusa, para que lo supermasivo deje de ser una monstruosidad. Y, los cuásares, han de ser continentes que contienen contenidos de agujeros negros y estrellas neutrónicas, tanto como el continente de continentes, el ser y el noser, de la literatura védica upanishad sánscrita, modernidad ilustrada originaria einsteiniana.

Si al vacío cuájanlo agujeros, tanto como al olvido pláganlo memoria. Paul Dirac y Mario Benedetti, estrechamente unidos. Entonces sea dicho que la racionalidad y la sensibilidad, están en unidad armónica conjuntiva simultánea contradictoria heraclitoiana. Ergo vergo sea dicho que esto es verdad en los caso límite contradictorios caliginosos. Ergo vergo sea dicho que el universo en expansión y el universo en contracción, en el expansivo, funciona la relatividad einsteiniana con la velocidad de la luz, y en el otro ha de funcionar la no relatividad con la velocidad mayor que la velocidad de la luz. Ergo vergo sea dicho que el equilibrio dinámico dialéctico difuso ha de ser sostenido entre los cosos limite contradictorios caliginosos. Ergo vergo sea dicho que el equilibrio dinámico difuso, estará presente con agujeros negros y sin agujeros negros, con cuásares y sin cuásares, con estrellas neutrónicas y sin estrellas neutrónicas, y, entre el trecho estrecho arrecho del dicho y del hecho. Ergo vergo sea dicho que la astronomía moderna christopheronkeniana ha de ajustarse al dicho y al hecho, tanto como a los cosos límite contradictorios caliginosos del hecho y del Derecho, del ser y del noser de la modernidad ilustrada originaria einsteiniana.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1272 veces.



Miguel Homero Balza Lima


Visite el perfil de Miguel Homero Balza Lima para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: