Una mirada a las estadísticas del Coronavirus

  1. En la larga lista de países del mundo (un poco más de 200), observamos que los que registran mayor población son: China (1.439 millones), India (1.338), EEUU (331), Brazil (212), Rusia (146), México (139) y, luego, la gran mayoría con cantidades inferiores a los 84 millones.

Con una CHINA que congeló la profusión de Casos (Infectados por el COVID-19) y una INDIA, donde al parecer el virus chocó con su "cura" natural, pues prácticamente se mantiene congelada la profusión; queda como emisor de datos fundamental, EEUU, de poco más de mil millones de habitantes menos que China y la India.

Dentro de su cantidad relativa, EEUU (331 millones de habitantes), queda en la "pista" con una diferencia poblacional bastante grande con sus inmediatos seguidores: 100 millones por encima de Brazil, más de 150 por encima de Rusia y 200 por encima de México.

Resulta obvio que a la hora de los reportes por países, EEUU está llamado a presentar el mayor volumen de los mismos; máxime cuando el "pan" del demonio (CORONAVIRUS) resultó esparcido, omniabarcantemente, a la disposición de todos.

Me parece que no ilustra mucho que, en ese sentido, las informaciones que nos ofrecen vengan basadas en las cifras absolutas por países. Así nos las difunde: "La Universidad John Hopkins de Estados Unidos, Ministerios de Sanidad Oficiales y la Organización Mundial de la Salud". Así mismo las tomamos y las difundimos en nuestro país.

De allí que tengamos informaciones como las siguientes: "Estados Unidos es el más grave, ya pasó en número de "casos" a x país", " Colombia reportó determinados casos hoy, tantos más que ayer; así , Brazil, México, Perú,..",… Me parece, que así sueltos de manera absoluta esos datos no reflejan mucho la realidad, para decir lo menos. Me parece que deberían venir confrontados con un referente, por ejemplo con la población del país respectivo.

En nuestro caso, en tiempos de RAAS, el pueblo y el PSUV saben CUAL Municipio va de primero en cada Estado y en el País. Y eso no es por el número de instancias certificadas o validadas (UBCH, Comunidades y Calles), sino por la relación que da ese número con el número de instancias que determinado territorio tiene. Sí el municipio Sucre reportó 350 UBCH certificadas, y el Bolívar, 21; no tiene aquel (Sucre) mejor figuración que Bolívar, pues las 350 de Sucre es el 50% de su total, y las 21 de Bolívar es el 100% de sus UBCH.

  1. En un ejercicio que realicé tomando una treintena de países, relacioné su cantidad de Infectados por el virus con su población. Los datos fueron del 01/04/2020. He aquí sus resultados:

Los países más afectados en orden decreciente: España (218 personas por cada 100.000 habitantes), Suiza, Italia, Bélgica, Austria, Alemania, Francia, China, EEUU, Irán, Reino Unido, Canadá, Corea del Sur, Turquía, Chile, Argentina, Ecuador, Perú, Brazil, Sudáfrica, Colombia, Rusia, Cuba, México, India, Venezuela (0.5 personas por cada 100.000), Nicaragua,..

3.- También realicé los cálculos de muertes por población del País y de muertes por la cantidad de Infectados por el Coronavirus. Invito a hacer este ejercicio con los datos que a diario nos dan nuestras autoridades del Partido, datos que encontrará en google. Invito a revizar estos resultados, por cuanto en atención a ellos deben surgir: nuestras consignas, políticas y estrategias. A propósito invito a ponerle especial cuidado al cuadro que relaciona la cantidad de muertos por casos infectados de cada país.

¡ ES HORA DE REFLEXIONES. NOSOTROS VENCEREMOS!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2328 veces.



Freddy Gil


Visite el perfil de Freddy Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas