¿Los teléfonos celulares son un peligro para los humanos?

Estudios publicados en EEUU en 2017, advierte que la gente debe mantener sus celulares a cierta distancia del cuerpo para reducir los riesgos de la exposición a las radiaciones que ellos emiten. Estudios comprueban que el uso de los teléfonos móviles representa un peligro considerable para la salud. El Departamento de Salud de California (EEUU) publica una guía que explica cómo reducir el daño que causan la radiación emitida por los celulares. Según este manual, el daño provocado por los dispositivos móviles, puede estar vinculado con el cáncer, problemas mentales y de atención y trastornos del sistema reproductivo. Estos teléfonos transmiten información utilizando ondas de baja frecuencia, lo que representa una amenaza, pues los usuarios están expuestos a todas estas radiaciones, sobre todo si trabajan permanentemente descargando muchos archivos o transmisiones directas.

El manual no afirma de manera directa que la radiación producida por los celulares sea dañina pero existen algunos estudios que mencionan el peligro de dicha radiación, en particular, para los niños. Además, estos celulares son utilizados cómo un sistema de vigilancia mundial y control por los servicios de inteligencia y además pagamos todos por usarlos. Más de cien expositores de todo el mundo abordaran el tema en Latinoamérica. Estos celulares son un peligro para la privacidad de todas las personas. Se vuelve más peligroso con el avance que ha tenido la tecnología de vigilancia biométrica, sistema de cámaras que identifican a una persona automáticamente a través de sus rasgos faciales. En los países de México, Colombia, Chile y Brasil se han instalado este sistema supuestamente para deducir la delincuencia, pero se comprobó que está siendo utilizado para buscar activistas, abogados y defensores de los derechos humanos.

A este peligro estamos expuestos todos los seres humanos. Algunos de los dispositivos móviles advierten a los usuarios sobre este peligro. Así, en los Iphones aparece una notificación sobre la amenaza que representan las ondas de radio. CC0 / PIXABAY. Algunos aconsejan que los usuarios utilicen el altavoz o los dispositivos de manos libres. Los expertos señalan que el cerebro de los niños resulta ser más susceptible de ser afectado por la radiación.

Estudios demostraron que los celulares aumentan el peligro del desarrollo de tumores en el cerebro y en los oídos y afectan negativamente a la salud mental de los niños. Esta es la adicción del siglo XXI dentro del sistema capitalista y no importa que pueda causarnos graves problemas, recordemos que en el capitalismo el dinero es lo importarle y no importan las consecuencias. www.todosobrederechoshumanos.blogspot.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1882 veces.



German Saltrón Negretti

Defensor de los Derechos Humanos.

 germansaltronpersonal@gmail.com

Visite el perfil de German Saltrón Negretti para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: