Guerra contra la diabetes (Parte 1)

I.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) asegura que cada año fallecen en el mundo 3,5 millones de personas enfermas con diabetes, registra que la tasa de diabetes en la población aumenta aceleradamente, estima que 310 millones de personas sufren de diabetes y pronostica que para el año 2030 la diabetes será la séptima causa de muerte.

Para América se estima que unos 70 millones de personas, tienen diabetes, y más de medio millón de ellas mueren cada año.

En Venezuela hay mas de 2 millones de personas con diabetes y por lo menos 8 millones en riesgo.

Si la diabetes es un enemigo letal, entonces es necesario prepararnos para enfrentar y derrotar esta causa de muerte prematura.

II.

Lo primero es conocer.

Las células de cada uno de los órganos del cuerpo humano necesitan alimentarse con glucosa (energía) para mantenerse funcionando correctamente.

La glucosa necesita mezclarse con una cantidad suficiente de insulina de calidad para poder ingresar en las células.

La diabetes es la falta de suministro de glucosa al interior de las células, lo cual se aprecia por el elevado nivel de azúcar en la sangre, el deterioro progresivo de los órganos esenciales y la deficiencia en el funcionamiento de los sistemas.

Hay dos tipos de diabetes (mellitus tipo 1 y mellitus tipo 2) que tienen diferentes causas e impactos. La tipo 2 afecta al 85 % de los enfermos diabéticos. También se reconoce que el 80% de personas con Diabetes Tipo 2 son obesas.

La tipo 1 es una enfermedad por ausencia de insulina, el páncreas no la produce ya que existe una autodestrucción de las células beta pancreáticas. Algo antinatural que se ingiere o genera causa este desorden en las células del páncreas.

En la tipo 2 hay producción de insulina pero es insuficiente e ineficiente. Una situación es que después de comidas normales, el páncreas no libera suficiente insulina para que toda la glucosa requerida pase al interior de las células.

El otro caso es que las células no reaccionan para que la glucosa requerida pase a su interior (resistencia a la insulina).

Es evidente que algo antinatural está ocurriendo. Algo que se está ingiriendo influye en que no se produzca insulina en cantidad y calidad necesaria para incorporar glucosa a las células de los órganos yen que se bloquee el transporte de la glucosa al interior de la célula. Algo está generando una situación anímica que estimula la emisión de hormonas que alteran los procesos de generación de insulina y de alimentación de las células de los órganos esenciales. Algunos desechos tóxicos acumulados en el organismo crean la anormalidad.

Este panorama antinatural es el caldo de cultivo de la diabetes.

Entonces, en esta guerra contra la diabetes, la clave para la victoria está en aplicar las leyes naturales.

III.

Desde el enfoque de la naturopatía proponemos organizar en las comunidades, Comités Anti-diabetes que luego pasen a formar Redes Anti-diabetes locales, regionales, nacionales e internacionales, los cuales deben luchan para prevenir la diabetes desde la niñez; revertir la enfermedad y disminuir sus efectos utilizando recursos naturales. Unos comités que declaren la guerra contra la diabetes.

Un Comité Anti-diabetes que centre su lucha con el régimen alimentario natural y biocompatible con el organismo humano, eliminando la comida industrializada y chatarra de su mesa. Un comité que trabaje y luche para fortalecer orgánica y anímicamente a la gente con programas de ejercicios físicos regulares, manejo de estrés, sueño reparador, consumo terapéutico de agua potable y plantas medicinales.

¡Vamos a derrotar la diabetes!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1754 veces.



Alexis Adarfio Marín


Visite el perfil de Alexis Adarfio Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: